Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Nueva conformación: El HCD extiende sus sesiones hasta el 30 de diciembre

HCD

A pocos días del recambio de autoridades municipales, los legisladores comunales se reunieron para dar curso a la iniciativa vinculada con la tarifa impositiva. Sin mayores sobresaltos el Concejo Deliberante se prepara  para transitar un largo período. Con una oposición que acrecentó a once su número de bancas y  gobiernos provincial y nacional de colores opuestos al de la intendenta electa.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Luego de la parsimonia ocasionada por un año plagado de elecciones, el HCD de La Matanza retomó sus actividades con dos ordenanzas preparatorias relevantes: una, vinculada a la nueva tarifaria impositiva, y otra, sobre un crédito blando de 30 millones de pesos otorgado por el Banco Provincia.

 

Las bancas opositoras

Tras el conteo final del escrutinio se determinó que, finalmente, el bloque del PJ renovará solo seis de las doce bancas que puso en juego, mientras que las dos principales fuerzas opositoras: Frente Renovador y PRO,  se repartirán el resto en partes iguales. De este modo, la oposición aumentará su presencia en el recinto y pasará a contar con once representantes.

 

¿Qué papel jugará la oposición?

Es interesante preguntarse cómo será la relación entre la intendenta electa de La Matanza, Verónica Magario, y los bloques opositores, teniendo en cuenta el acuerdo político entre Mauricio Macri y Sergio Massa para reemplazar al actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el kirchnerista Horacio González, por el massista Jorge Sarghini, para los próximos dos años y el macrista Manuel Mosca para los últimos dos, situación que no cayó para nada bien en el Partido Justicialista. Por eso mismo, quien salió con los tapones de punta fue el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, quien sostuvo: “No entiendo por qué motivo Macri y Massa deciden dinamitar la posibilidad de trabajar juntos y colaborar entre todos. Son profundamente antidemocráticos y sinónimo de un oscuro e inédito contubernio que no es bueno para el pueblo de la provincia más importante del país”; recriminó. En tren de  avizorar lo que se viene, este acuerdo sellado en la esfera provincial tiene su réplica en el Congreso de la Nación, donde al parecer los pactos o consensos están a la orden del día.

Sin embargo, lejos están en nuestro Distrito esos acuerdos de cúpulas. En tal sentido  el presidente del bloque massista, Abrahan “Toto” Delgado, fue claro en mostrar el apoyo a Magario para no entorpecer su nueva gestión. “La oposición estará compuesta por once ediles, lo cual no quiere decir que esos bloques van a ser oposición por oposición misma, porque el pueblo de La Matanza también eligió a Verónica Magario y son tiempos difíciles para nuestro Distrito porque hay otro signo político que va a gobernar la Provincia”, declaró fervorosamente.

 

Oponerse sin entorpecer

“Desde este bloque, vamos a marcar las enormes y sustantivas diferencias, pero, también, el acompañamiento, con la responsabilidad de estos tiempos”,  refirió el legislador comunal, quien además no pudo ocultar su alegría por la representatividad que pasará a tener el Frente Renovador local en el Concejo Deliberante -serán siete representantes a partir del recambio de diciembre-. Por lo pronto, este viernes 4 de diciembre los ediles volverán a encontrarse para tratar el presupuesto y la tarifaria impositiva. Ese mismo día también tienen previsto asumir los concejales electos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo