N° de Edición 7097
Política

Negri: “Nosotros ya sabemos, y sabe el Gobierno, que vamos a salir más pobres»

Negri: “Nosotros ya sabemos, y sabe el Gobierno, que vamos a salir más pobres»

Negri: “Nosotros ya sabemos, y sabe el Gobierno, que vamos a salir más pobres», y afirmó que en la reunión con el presidente no se habló de la agenda parlamentaria para la salida de la emergencia sanitaria, y consideró que “no hay que sobreactuar”.

 

Tras la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, enfatizó que “vamos a tener uno de cada dos argentinos en la pobreza cuando salgamos de la pandemia”, por eso lamentó no conocer el “plan” que el Gobierno proyecta para la salida de la emergencia sanitaria.

“Creo que no hay que sobreactuar; (la reunión) fue un paso frente a la enorme incertidumbre que hay en la salud y la economía”, sostuvo este martes el radical, y remarcó que el próximo lunes “se van a cumplir cuatro meses de cuarentena, de siete meses de Gobierno”.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente cordobés expresó: “Nosotros ya sabemos, y sabe el Gobierno, que vamos a salir más pobres, con menos clase media, que vamos a perder un pedazo grande del PBI, vamos a caer al 11, 12%, que estamos lejos de ser un país competitivo, lejos de exportar frente a un mundo tan complejo. Y si después de siete meses de gobierno no vemos un rumbo, después de la post-pandemia que nos compromete a todos, creo que las dificultades son mayores”.

“No hay que sobreactuar. Si hay un acuerdo sobre los problemas estructurales, la foto es la consecuencia, no el comienzo. Lo de ayer fue un pequeño paso, pero la agenda del país real la tiene que poner el Gobierno sobre la mesa para que nosotros podamos discutir”, subrayó.

El legislador recordó que el oficialismo anunció “unos cinco temas que iban a ir al Parlamento” pero “hasta ahora sólo ha entrado uno, que es la moratoria, y sobre la cual tenemos serias observaciones sobre la incorporación de los combustibles y del juego”.

“Va a haber un plan para la post-pandemia que no conocimos, ni lo conocemos, que comprenderá algunas leyes”, agregó y continuó: “La Argentina ha tenido ocho default, esperemos que no entremos en otro. Apoyamos la orientación de la renegociación de la deuda, la estrategia la lleva el Gobierno. Pero el default político se va a producir si además de la crisis no garantizamos el funcionamiento de la división de instituciones y del poder republicano”.

“Llevamos siete meses y la Justicia solamente abre una ventana para determinados casos, está de feria. Y el Congreso no ha podido funcionar a medias por la situación de la crisis”, manifestó, por eso, al igual que en el encuentro con Fernández, dijo que “hay que normalizar rápidamente la vida institucional de la Argentina”.

Además, Negri advirtió que “no puede ser que se convierta en un hecho trascendente una reunión en donde no avanzamos en ninguna propuesta”.
Finalmente, el diputado lanzó: “Que el gobierno no pierda energía en tratar de dividir a la oposición. Va a perder ahí. Nosotros tenemos clara conciencia de que si nosotros no honramos a los que nos votaron y respetamos a los que no, nos van a castigar a todos”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/fototitulares/la-economia-post-pandemia/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar