N° de Edición 6789
Política

Movilización: El Partido Obrero calificó de “trucha” la ley que aprobó el Senado

PARTIDO OBRERO

El Partido Obrero movilizó viernes junto al sindicalismo combativo en una columna independiente de más de 7000 trabajadores convocados por Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios);

SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; SUTEBA La Plata, SUTEBA La Matanza; ATE Alte Brown; ATE Lomas de Zamora; cuerpo de delegados de Ecotrans y las Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa; SIPREBA y minoría del SUBTE.

El diputado Néstor Pitrola dijo que “Moyano habló de paro nacional, pero la trampa es condicionarlo a la mezquina ley del Senado y a un posible veto de Macri. Llevamos 150 mil despidos. Cuando esa ley tenga vigencia pueden ser muchos más. No resuelve las suspensiones, los cierres de empresa, el trabajo en negro, ni hablar de la miseria de los jubilados y el deterioro del salario frente a la escalada inflacionaria”

“La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero plantea un inmediato confederal de  los sindicatos de las cinco centrales, con delegados mandatados por asambleas de cada gremio. Hay que poner un millón de trabajadores en la calle para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores. Está en discusión si la crisis la pagan los capitalistas o los trabajadores.”

En ese sentido, convocó al acto de este domingo 1º de mayo en Plaza de Mayo por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close