N° de Edición 6658
Política

Movilización contra el plan de ajuste del gobierno y el FMI

Movilización contra el plan de ajuste del gobierno y el FMI

Los mayores partidos del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el PO y el PTS, convocaron a movilizaciones por separado contra las políticas de ajuste del gobierno y el FMI, entre esta tarde y mañana.

El Partido Obrero (PO) llamaba para hoy a las 17 a una movilización frente al Congreso Nacional en defensa de la “lucha tenaz de los trabajadores” frente al “derrumbe económico” y por la conformación de una “asamblea constituyente libre, soberana, que ejecute medidas elementales para sacar al país de la crisis”.

Marcelo Ramal, dirigente del PO, dijo a #SomosTélam que la concentración tiene por objetivo “fijar posición frente a la crisis política y económica”, un “verdadero hundimiento nacional”, a partir de la decisión de la “clase capitalista argentina” de “saldar una deuda fraudulenta y creciente”.

“Mientras muchos de los responsables del hundimiento desfilan por tribunales, los trabajadores libran una lucha muy tenaz por sus reclamos, como ocurre en Río Turbio, en el Astillero Río Santiago, en la agencia Télam y en muchos otros lugares”, expresó.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convoca a un acto mañana sábado a las 16 en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, en la ciudad de Buenos Aires, en simultáneo con otras acciones en diversas provincias.

Fuentes del PTS anticiparon que en ese acto propondrán “unir todos los esfuerzos para organizar una jornada de paro y movilización el día que se trate el presupuesto nacional en el Congreso”.

“La lucha contra el saqueo es ahora, no se puede esperar hasta el 2019 como plantean todas las alas del peronismo, que ahora posan de opositores pero fueron en su mayoría cómplices del gobierno de Macri y sus políticas de ajuste. Ahora se aprestan a votar el presupuesto de Lagarde y el FMI”, sostuvo el diputado nacional Nicolás del Caño (FIT-PTS).

Por su parte, Myriam Bregman, de la misma agrupación, tras rechazar el proyecto de Presupuesto que el gobierno envió al Congreso Nacional, se preguntó en twitter “quién votó entregarles el país al FMI” y agregó: “Antidemocráticos son ellos”.

Fuente: Somostelam

NCO: en solidaridad

Puede interesarte: https://diario-nco.com/nacionales/se-realizara-una-marcha-federal/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close