Número de edición 8322
La MatanzaPolítica

Medida de fuerza: Trabajadores judiciales y de salud paran este jueves en provincia

estatales

Trabajadores judiciales. Sindicatos estatales que responden a la CTA bonaerense anunciaron que harán un paro de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias, mejoras salariales y fin de la precarización laboral. Además, anunciaron su adhesión a la marcha de mujeres de este miércoles.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Continúan las medidas de fuerza de trabajadores estatales en reclamo de mejoras de condiciones laborales. En este caso, serán los agremiados en ATE, CICOP (salud) y AJB (judiciales) que responden a la CTA bonaerense, quienes realizarán un paro con movilización a La Plata  por la mañana este jueves 20.

Así lo anunciaron representantes sindicales en conferencia de prensa el martes pasado, donde además expresaron su adhesión el miércoles 19 al paro nacional de mujeres, para que el gobierno nacional declare la emergencia contra la violencia de género. Se trata de una jornada de protesta en el marco del plan de lucha que sostienen los gremios estatales que comparten el pedido de reapertura de paritarias y mejoras salariales, así como fin a la precarización laboral.

Por parte de los profesionales de la salud, que también pararon ayer miércoles 19, la demanda tiene que ver con una oferta salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo, y con la continuidad laboral de las decenas de miles de contratados de formas precarias como becas que fin de año terminan y ponen en riesgo la fuente de trabajo.

En el caso de los trabajadores judiciales, se expresarán además contra la armonización de las cajas previsionales que pone en riesgo el sistema de jubilación bonaerense (IPS) y por un Presupuesto redistributivo que contemple las necesidades de los bonaerenses, según difundieron desde la seccional La Matanza.

En tanto, los sindicatos implicados bajo la CTA repudiaron el acuerdo de la CGT con el gobierno nacional y la distribución que propone el presupuesto 2017, debido a la reducción del monto destinado a salud y el millonario endeudamiento externo que prevé.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo