N° de Edición 6753
Política

Masiva marcha en apoyo a trabajadores de C5N

Masiva marcha en apoyo a trabajadores de C5N.

La protesta comenzó desde las 10 en el cruce de Av. de Mayo y Av. de Julio y se dirigieron hacia la Cámara de Apelaciones para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable para cobrar los sueldos.

En la jornada de este miércoles, una multitudinaria marcha comenzó desde las 10 para reclamar por los tarifazos y los despidos bajo el lema #TierraTechoTrabajo y para apoyar la lucha de los trabajadores de C5N que no pueden cobrar sus sueldos.

Diferentes columnas de organizaciones sociales y personas de distintos puntos de la provincia y del país se acercaron para acompañar la marcha y defender a los empleados del medio de comunicación, tras el fallo de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que habilita al embargo de la cuenta bancaria destinada al pago de salarios.

La decisión fue tomada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto y afecta a los trabajadores de C5N, MinutoUno, Radio 10, Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5 y One 103.7.

Desde el medio advirtieron que la resolución “pone en grave riesgo la empresa C5N” y bajo los hashtags #ElGobiernoQuiereCerrarC5N y #CuentaParaSueldosC5N visibilizaron la lucha en las redes sociales.

Durante un móvil en vivo del canal, el periodista de C5N, Nicolás Munafó, se emocionó hasta las lágrimas por el respaldo de la gente que se acercó con pancartas en apoyo a todos los trabajadores exigiendo libertad de prensa.

“Es muy fuerte llegar y ver toda la gente acá. Gracias por haber venido a todos, lo único que queremos es cobrar un sueldo. Estamos orgullosos de pertenecer a C5N”, manifestó el periodista.

Por otro lado, la periodista Yanina Álvarez, expresó: “Durante años cubrimos marchas y hoy los que marchamos somos nosotros, estamos reclamando para que podamos tener una cuenta y que la Justicia habilite una cuenta donde los ingresos del canal puedan derivar a nuestros sueldos y poder cobrar en tiempo y forma”.

Fuente imagen: Twitter diputado provincial Lauro Grande

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close