N° de Edición 7013
Política

Mario Negri, insistió en reclamar la comparecencia “urgente” del jefe de Gabinete de Ministros

Mario Negri, insistió en reclamar la comparecencia “urgente” del jefe de Gabinete de Ministros

Mario Negri,  presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio insistió en reclamar la comparecencia “urgente” del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en el Congreso, para cumplimentar con lo establecido en la Constitución Nacional en el artículo 101.

El cordobés recordó que este viernes se cumplen tres semanas de que arrancó esta cuarentena y, atento a que la misma continuará como lo ha dicho ya el presidente, “es imprescindible que el jefe de Gabinete brinde un informe y un balance de la situación en la que está el país y responda las preguntas de los bloques”, expresó Negri.

“La presencia de los diputados en una sesión informativa -que no requiere quórum- puede ser parcial, para evitar el apiñamiento de personas en un mismo recinto, o también está la posibilidad de hacer una reunión virtual”, aclaró Negri.

El jefe del interbloque JxC recalcó que “dado que tenemos hoy una anormalidad institucional, porque a causa del aislamiento social obligatorio el Congreso sólo ha funcionado en comisiones virtualmente, la comparencia del jefe de Gabinete, tal cual lo establece la Constitución, es imprescindible”.

Negri agregó que “en lo que va del año -por distintas razones- todavía el jefe de Gabinete no asistió a ninguna de las dos cámaras del Congreso. Desde el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio lo venimos solicitando, la última vez se hizo a través de una carta elevada al presidente del cuerpo, Sergio Massa, el pasado martes”.

“La oposición ha demostrado ánimo colaborativo, sólo falta que el Jefe de Gabinete acepte brindar el informe que la Constitución y las circunstancias están exigiendo”, finalizó Negri.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/opinion-mas-poder-de-des-control/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close