N° de Edición 6850
Política

Malestar en el radicalismo por los coqueteos de Macri con intendentes del partido

Los coqueteos del PRO, que encabeza Mauricio Macri, con algunos intendentes radicales causaron malestar en las filas del centenario partido, especialmente en el alfonsinismo, más proclive a un acuerdo con el socialismo, de Hermes Binner.

El encuentro que mantuvieron el intendente de Junín, Mario Meoni y Macri, el viernes pasado en el marco de la exposición agropecuaria, Expoagro, levantó revuelo en las filas del alfonsinismo, mientras que el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, reiteró que la cuestión de acuerdos electorales «ni siquiera tiene que estar en la agenda del radicalismo».

«Meoni tiene que entender que un acuerdo con Macri no pasa en el radicalismo», señaló a Télam, un dirigente del Comité Provincia de la UCR, que conduce Miguel Bazze, quien agregó que un entendimiento de radicales y macristas, «no será convalidada por ninguno de los sectores del radicalismo».

Tras el encuentro con el jefe del Ejecutivo porteño -con quien firmó un convenio cooperación cultural- el intendente de Junín afirmó que «si el día de mañana hay coincidencias, puede haber acuerdos electorales», al tiempo que subrayó que «esto no debe generar enojos en dirigentes de mi partido».

Meoni -quien fue uno de los principales operadores políticos del ex vicepresidente Julio Cobos- forma parte del grupo de intendentes radicales que simpatizan con el PRO, del que también forma parte su par de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez.

La visita de Macri a Junín se dio en el marco de la estrategia de seducción hacia dirigentes de otras fuerzas, especialmente de la UCR, ideada por el jefe de Gobierno en pos de ampliar la base territorial del PRO, de cara a las legislativas del año próximo y las presidenciales del 2015.

Una semana antes, la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, hizo lo propio y se reunió con el intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, con quien también firmó acuerdos.

Desde el alfonsinismo el titular de la UCR bonaerense y una de las principales espadas del ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, aseguró, en declaraciones a Télam, que un acercamiento entre la UCR y el PRO «debe estar descartado» porque el «radicalismo no puede dejar de ser un partido progresista».

En tanto, el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, reiteró el sábado en declaraciones radiales, que la discusión en torno a las alianzas «ni siquiera tiene que estar en la agenda del radicalismo» y agregó que el partido debe estar concentrado en «fortalecerse» y «recuperar su legitimidad frente a la sociedad a partir de un proyecto alternativo».

Asimismo, Barletta minimizó el encuentro entre Macri y Meoni como así también el que mantuvieron -una semana antes-la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti y el intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR mendocina, Alfredo Cornejo.

«Que un intendente firme un convenio con el titular de otro partido nada quiere decir», dijo Barletta, quien agregó que «trasladar esto a una cuestión de acuerdos políticos no tiene sentido».

Cornejo, por su parte, hace unos días negó, que la reunión con Michetti signifique su acercamiento a la fuerza que conduce Mauricio Macri: «fue un encuentro estrictamente protocolar», dijo el jefe comunal, quien aseguró estar «en un proyecto nacional, que es el radicalismo».

En declaraciones a la prensa realizadas tras participar de un encuentro partidario en la sede del Comité Nacional de la UCR, Cornejo subrayó además que «Argentina necesita un partido de alternancia y la UCR es la fuerza mejor preparada por su extensión territorial, que no tienen ni el socialismo ni el PRO».

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close