N° de Edición 7295
La MatanzaPolítica

Magario le reitera a Vidal su preocupación por la seguridad

TESTESTE

MAGARIO VIDAL

Magario. La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, se refirió al encuentro que el miércoles -junto a otros 16 intendentes del conurbano bonaerense- mantuvo en Vicente López con la mandataria provincial, María Eugenia Vidal y respecto a los anuncios dijo “celebrar que se puedan retomar los proyectos de infraestructura que se necesitan” y que devuelven algunos de los miles de puestos de trabajo que se perdieron por su paralización.

MAGARIO VIDAL..

Crecimiento del delito

En ese contexto, Magario aprovechó para enfatizar que “la complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito en la Provincia” y reclamó por una “rápida restitución de la Gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el conurbano”. La jefa comunal también se manifestó a favor de la Ley Antidespidos, porque según dijo “con la esperanza de las inversiones que van a venir no alcanza para recuperarnos de la actual crisis”.

Como diéramos cuenta en la edición de ayer, Verónica Magario, acompañó el miércoles a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el anuncio que hizo por la entrega de las primeras partidas de 1500 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los municipios. La mandataria municipal estuvo en el acto realizado en Vicente López junto a otros 16 intendentes del conurbano.

MAGARIO VIDAL...

Reclamos recurrentes         

“Vinimos a saludar que se empiece a cumplir con lo pautado en materia de transferencia de recursos para las obras de infraestructura. Celebramos que podamos retomar los proyectos que tanto nos hacen falta en todo el Conurbano, pero muy especialmente en La Matanza, donde la paralización de obras significó que miles de padres de familia se quedaran sin trabajo y se agravara aún más la crítica situación social que se padece en las zonas más necesitadas”, remarcó la intendenta.

Además, Magario remarcó que precisamente es el crecimiento de la crisis social que registra en el municipio la primera causa del agravamiento de los delitos. “La complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito”, enfatizó. Y, al mismo tiempo, reclamó nuevamente ante la gobernadora, su jefe de gabinete y varios otros ministro provinciales por los recursos y herramientas que se requieren en La Matanza para brindarles seguridad a los ciudadanos.

“Necesitamos que rápidamente restituyan la gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el conurbano. Esto es porque en la Capital Federal reforzaron todos los cuerpos de seguridad, principalmente la Policía federal, y esto hace que los delincuentes vayan al Conurbano y se instalen. Si no tenemos el refuerzo de las policías especializadas en delitos complejos va a seguir creciendo la inseguridad en nuestras ciudades”, remarcó.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Lo que gasta la gobernadora y su ministro de Seguridad para movilizarse en helicóptero, alcanzaría para poner en condiciones a gran parte de las aeronaves de la Policía bonaerense. Muchas de estas unidades, que cumplen una función clave en las tareas de combate y prevención del delito, están fuera de servicio y otras presentan serios problemas de mantenimiento

    Durante la campaña electoral y en sus primeros días como gobernadora, María Eugenia Vidal reiteró hasta el cansancio que prácticamente no iba a hacer uso del helicóptero. Argumentaba que no quería estar aislada de la gente, viendo la realidad desde el aire. Además, con esa decisión, quería mostrar cierta austeridad en una Provincia quebrada, diferenciándose así de su antecesor Daniel Scioli, que tenía una marcada debilidad por el uso de estas aeronaves.

    A las promesas se las terminó llevando el viento. Pese a que como gobernadora cuenta con una residencia en La Plata que tiene todas las comodidades para ella y para su familia, Vidal decidió seguir viviendo en Morón y viajar, todos los días, en helicóptero . Según pudo saber Hoy, esta comodidad nos costará este año, al conjunto de los bonaerenses que pagamos los impuestos, la friolera suma de 2 millones de dólares (a razón de aproximadamente 6000 dólares por hora de vuelo que paga el Estado), es decir, más de 30 millones de pesos, que se suman a los $600 mil que gastará la Provincia para refaccionar las instalaciones de la base aérea de Morón que será utilizada por la mandataria -tras separarse de su marido, Ramiro Tagliaferro- como residencial oficial.

    Ahora bien, estos 30 millones de pesos alcanzarían para reparar y poner en condiciones a gran parte de la flota de helicópteros que se encuentra arrumbada en los talleres de la Policía bonaerense. La situación es tan grave que la fuerza policial, que cuenta con aproximadamente 90 mil uniformados, prácticamente no tiene aeronaves operativas para combatir y prevenir el delito en territorio bonaerense. Así lo confirmaron a Hoy distintas fuentes policiales. Destacaron que los helicópteros cumplen una función clave cuando hay tomas de rehenes y en las persecuciones de peligrosos delincuentes, como así también en aquellas tareas de prevención que se deben instrumentar ante la realización de grandes espectáculos deportivos y musicales. Hoy por hoy, ninguna de estas funciones pueden cumplirse ante el deplorable estado de las aeronaves.

    Según pudo saber Hoy, la Policía contaría con una flota de 12 helicópteros, de los cuales 10 ya no están en condiciones de seguir funcionando ya sea porque están fuera de servicio por reparaciones mayores o porque deben ingresar a los talleres de forma urgente para tareas de mantenimiento. A su vez, también hay un avión monomotor sanitario que tampoco funciona.

    De los dos helicópteros operativos, uno tiene fines sanitarios y otro es usado exclusivamente por el ministro de seguridad, Cristian Ritondo. Asimismo, las fuentes consultadas por Hoy aseguran que la gobernadora y el ministro estarían utilizando un helicóptero de uso civil perteneciente a la empresa Ecodyma, propiedad del platense Marcelo Scaramellini, que habría firmado un contrato con esa cartera durante la gestión de Alejandro Granados. En definitiva, Ritondo y Granados no solamente pactaron la continuidad de gran parte de cúpula de la Policía bonaerense, que arrastran pesadas denuncias de corrupción (como narcotráfico), sino también una serie de negocios.

    Scaramellini estuvo imputado por haber recibido dádivas en una de las causas en la que estuvo involucrado el vicepresidente Amado Boudou. Concretamente, Boudou usó un helicóptero de Ecodyma durante una visita a Necochea, en momentos que Scaramellini –según denunció el concejal Alberto Esnaola- buscaba quedarse con contratos millonarios en el puerto de Quequén. Esta compañía, además, estuvo en el ojo de la tormenta por la construcción del terraplén costero de Berisso, una obra que presentaría serias irregularidades que agravan el problema hídrico en la capital del Imigrante.

    FUENTE : DIARIO HOY DE LA PLATA

  2. SEÑORA PORQUE NO VIENE A PONER LA CARITA PARA LA FOTO A LA SALA DE SALUD SAKAMOTO DE RAFAEL CASTILLO COMO LA FUE A PONER JUNTO AL GOLPISTA VIDELITA MATANCERO , ESPINOZA EN EL ACTO DE PAGINA 12
    SI EL CARGO DE INTENDENTE , COMO TODO INDICA , LE QUEDA HOLGADO DEDIQUESE A SACARSE FOTOS.

  3. SEÑORA DEJE DE LLORAR POR LOS RINCONES . EMPIECE A GESTIONAR PORQUE LA CARENTE DE IDONEIDAD PARA EL CARGO ES USTED.
    DESE QUE ASUMIO SE LA PASA PIDIENDO , PASEANDO EN REUNIONES PARTIDARIAS Y MARCHITAS POPULACHERAS Y FOTITOS …..
    GESTION NADA .
    NO OLVIDE QUE LA RESPONSABLE POR LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO ES USTED .
    ADEMAS LA MATANZA FUE LA QUE MAS RECURSOS RECIBIO EN ESTA MATERIA DE PARTE DE LA SEÑORA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: