N° de Edición 7265
Política

Lorenzetti pidió una justicia «sin demoras injustificadas»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, pidió una Justicia “sin demoras injustificadas”, y que sea igual para todos los ciudadanos y sin impunidad”.

«La Justicia imparcial, que resuelve con la misma vara cualquiera sea el poderío del que está sometido a juicio, es algo de lo cual no se duda”, señaló Lorenzetti en el acto de apertura del Año Judicial, que se realizó en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

Al hablar ante los miembros del Máximo Tribunal y representantes de los tres poderes del Estado, de organizaciones de derechos humanos y de ONG vinculadas al ámbito judicial, Lorenzetti sostuvo que “la sociedad debe estar presente en cada una de nuestras decisiones. Este es el principal interés que debe tener cada uno de nosotros».

«No puede ser que la Justicia se mire a sí misma, primero hay que mirar a la sociedad y brindar un servicio. La Justicia más rápida es una necesidad», enfatizó.

Lorenzetti destacó que «la mejor manera de resolver conflictos es empezar a escuchar distintas voces. Por eso los debates en las audiencias públicas de la Corte han sido tan importantes».

En tanto, Lorenzetti reclamó una legislación para que «las tragedias colectivas no se transformen en tragedias judiciales».

«Quien ha sufrido una tragedia necesita una respuesta rápida y mucho más oportuna en el tiempo», señaló.

Acompañaron a Lorenzetti en el estrado la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y los ministros de ese tribunal Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

En tanto, asistieron al acto, entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba