N° de Edición 7070
La MatanzaPolítica

Lomas del Mirador: Congreso por  la memoria, la verdad y la justicia

cab3 PLENARIO (1)

Con una fuerte convocatoria militante, en Monte Dorrego de esa localidad se realizo este congreso donde se originaron mesas de debates vinculados a temas como los DDHH,  los años oscuros de la dictadura militar, entre otros ejes disparadores. Allí estuvo presente el intendente Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Juventud del PJ Bonaerense, María Laura Ramírez, disertantes y  agrupaciones.

Detalles del plenario

El gran plenario de la JP Matancera comenzó con la apertura a cargo del titular de secretaria de Juventud del Municipio, Daniel Jouan y de la secretaria de Juventud del Consejo de Partido Justicialista María Laura Ramirez.

Seguidamente se proyectó un video documental titulado “El inicio del Derecho de las Bestias”, que en apretada síntesis recordó el inicio de la barbarie de las dictaduras genocidas cívico militares argentinas con el bombardeo a plaza de mayo en 1955 que asesinó a cientos de personas.

El video también señaló al primer desaparecido, el obrero metalúrgico y militante de la juventud peronista Felipe Vallese, pasando por imágenes de la represión de la última dictadura iniciada a partir del golpe a la presidencia interina de Isabel Martínez de Perón, cuando faltaban pocos meses para las elecciones, que culminó con el macabro saldo de 30.000 muertos y desaparecidos y el robo de centenares de niños.

La proyección tuvo un pico de aplausos y emoción cuando mostró el clamor por alguien que las escuche de las Madres en sus marchas en Plaza de Mayo y seguidamente aparecieron las imágenes del presidente Néstor Kirchner diciéndole a una inmensa formación militar que no les tenía miedo y las imágenes dando la orden de bajar el cuadro del principal ejecutor del genocidio, Jorge Rafael Videla.

cab3 PLENARIO (2)

Espinoza: “Hay unanimidad en quién será el candidato a intendente”

Esas declaraciones de Espinoza fueron al finalizar un multitudinario encuentro de la Juventud Peronista de La Matanza que se desarrolló el pasado viernes en Lomas del Mirador.

Consultado por la prensa el máximo dirigente del Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires también manifestó que su precandidatura a gobernador “sigue firme” y aclaró que la acción militante fuerte de cara a los comicios quedó oficialmente lanzada a partir de ese plenario de la juventud asegurando “Yo voy hasta donde los militantes quieran que vaya”

Sobre el devenir local respondió que “Estoy hablando con todos los sectores del PJ y hay unanimidad muy pero muy grande en quién quieren que sea el candidato o candidata a intendente si es que yo soy candidato a gobernador” aunque evitó confirmar el nombre y bromeó: “Será pingüino o pingüina” aclarando que “No lo voy a hacer público hasta que no se haga formalmente el anuncio”.

 

“Bienvenido MI”

Cuando le preguntaron por el retorno al FPV de Insaurralde, expresó: “Bienvenido sea; me parece bien que finalmente se haya decidido” y parafraseando a Perón dijo “El carro empezó a andar y se empezaron a acomodar los melones” y agregó “Lo esperamos con las puertas abiertas para que compita”.

En tanto, definió la bajada a candidato a gobernador del presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez como “un gran compañero, de muchas convicciones, que engrandece la elección primaria”. No obstante, y sumando a Bossio y a Mussi a la pelea, consideró que “lo ideal sería que queden dos precandidatos si es que no podemos llegar al consenso de una lista de unidad”.

En su discurso no perdió la oportunidad de fustigar a Mauricio Macri, a quien acusó de ser “un títere de los círculos rojos de poder que el mismo denunció en 2013”. Y advirtió que, de ganar el alcalde porteño, “volverá la Alianza que nos llevó a la Argentina del trueque y la desocupación”.

También hizo referencia a la enorme cantidad de logros y obras obtenidos para el distrito, subrayando que en el campo de la educación y la juventud se avanzó con planes para de ayuda escolar y estudiantil.

Finalmente se refirió a la visita al Distrito de la presidenta Cristina Kirchner y al respecto dijo que ella “puede estar tranquila porque esta militancia matancera, como siempre, va a poner todo para que el Frente para la Victoria vuelva a ganar las próximas elecciones y garantizar la continuidad del proyecto nacional”.

Consultado sobre si la visita de la presidenta era un apoyo a su candidatura a gobernador dijo que “Eso lo dejo para que lo analicen ustedes que son grandes periodistas solo les digo que cada vez que algunos hacen operaciones de prensa ahí está Cristina poniendo el justo equilibrio”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close