N° de Edición 7363
La MatanzaNacionalesPolítica

Liturgia peronista: Con críticas al gobierno asumió la nueva conducción del PJ

TESTESTE

PJ UNIDAD_Fotor_Collage

Nueva conducción del PJ. Con una ceremonia marcada por la mística peronista y la gran afluencia de militantes políticos, sociales y sindicales, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el ex mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli, fueron oficialmente elegidos como los nuevos conductores del Partido Justicialista, durante el acto celebrado en el Teatro Avenida de Capital Federal.

Sobre el escenario, cerca el atril, se ubicaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca); el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló; el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. También asistieron los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), quienes fueron de los más aplaudidos por el auditorio.

Por más justicia social

El acto tuvo lugar en el teatro Avenida, en Avenida de Mayo y Salta, donde en la previa hubo algunos incidentes con corridas e intercambio de golpes entre dos grupos de militantes peronistas. Hubo críticas al gobierno.

“Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social”, señaló Gioja desde el escenario en el que estaba flanqueado por todos los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, diputados, senadores y dirigentes sindicales, reunidos en un escenario que estaba coronado por un gran escudo justicialista.

Gioja y Scioli asumieron la conducción del Consejo Nacional del PJ, en reemplazo del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner y del ex gobernador chaqueño Jorge Capitanich. La nueva conducción también contará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

En otro tramo, el ex gobernador de San Juan dijo que “todos están convocados” y “nadie sobra” en la reconstrucción del partido. “Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 un presidente sea varón o mujer, sea justicialista”, destacó Gioja.

Uno de los datos salientes que arrojó el encuentro fue que el kirchnerismo quedó bastante postergado en la nueva estructura partidaria, donde el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aparece recién en el puesto séptimo entre los consejeros.

A su vez la agrupación juvenil La Cámpora, fue prácticamente relegada en la nueva composición del PJ, en la que los gobernadores asumieron un rol central.

PJ...

Un nuevo tiempo

Una vez concluido el acto, en declaraciones periodísticas, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, consideró que la renovación de autoridades en el Justicialismo “marca a las claras un nuevo tiempo del peronismo que hoy tiene la responsabilidad de ser una oposición con propuestas, constructiva, con la responsabilidad de controlar al gobierno de Macri, pero que también la responsabilidad de gobernar la mayoría de las provincias y las intendencias‘.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario expresó que “el peronismo volvió a la unidad y comenzó una nueva etapa ante una situación en la que la realidad social va marcando el camino: debemos ser una oposición constructiva, pero sin ceder un milímetro en nuestra causa principal, la Justicia Social”.

Finalmente, la jefa comunal que asumió como consejera del Partido señaló: “Como dijo el flamante presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, las convicciones de los peronistas deben estar más firmes que nunca y unidos debemos marcar los errores de la gestión de Mauricio Macri mientras construimos una alternativa de Gobierno”.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. LITURGIA PARA IMITAR….

    Intendente devolvió al ministerio del Interior $13 millones de sobreprecios

    La pavimentación de 14 cuadras se había pactado por 21,6 millones pero una auditoría reveló que los costos fueron de 5,4.

    El intendente de Larroque, Entre Ríos, Darío Benedetti, fue protagonista de un hecho insólito cuando emitió un decreto por el cual resolvió devolver al Ministerio del Interior de la Nación 13 millones de pesos que habían sido destinados a una obra que no costó más de 5,5.

    En 2015 se contrató a la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OIC SA) para que pavimentara 14 cuadras, según informó el sitio El Diario. El entonces intendente Raúl Riganti del Frente para la Victoria acordó con Nación el pago de 21,6 millones de pesos para esa construcción. Benedetti encargó una auditoría que indicó que la obra costó 5,4, millones.

    La auditoría precisó que la diferencia entre el costo real y el presupuesto definido por el exintendente es de 15,6 millones. Tras esa revelación, el actual intendente de Cambiemos anuló la segunda parte del pago que está acreditado en la cuenta del municipio, 13 millones de pesos, para girarlos al Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. Además, le requirió a la empresa que devuelva 3 de los 8,6 millones que ya había cobrado.

    La restitución de capital se formalizará el próximo martes en Paraná con al firma de un convenio entre Frigerio y Benedetti. En el contrato el Ministerio del Interior aceptará el reintegro monetario pero además se comprometerá a correr con los costos de una eventual demanda judicial por parte de la empresa constructora.

    Benedetti denunció penalmente el supuesto fraude a la administración pública por parte de OIC SA y el incumplimiento de los deberes de funcionario público de la anterior gestión ante el fiscal Sergio Rondoni de Gualeguaychú.

    FUENTE : PERFIL

  2. LITURGIA DE PERONCHOS
    ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA ….
    FIJATE QUE EJEMPLO DE UNION ….. AL OTRO DIA DE «LA UNIFICACION PERONCHA»

    SE PARTIO EL BLOUE DE SENADORES PROVINCIALES DEL PJ EN EL SENADO BONAERENSE , PORQUE DANIEL «EL LANCHISTA» SCIOLI» QUISO MANTENER COMO DIRECTORES A DOS DE LOS SUYOS UNO EL CONTADOR DE LA FAMILA PERELMINTER Y OTRO DE APELLIDO GALDURRALDE ….
    OPONIENDOSE A LA DESIGNACION DE LA CANDIDATA DE JULIAN DOMONGUEZ Y OTRO QUE VENIA DE LA MANO DEL LOCO GENIAL DE LA FLORERIA …
    LA OREDEN DE SCIOLI LA BAJO SU EX JEFE DE GABINETE , ALBERTO PEREZ , A DANIELITO BARRERA , EL MATANCERO .
    ¿ TE IMAGINAS QUE HIZO BARRERITA ? ARRUGO Y POSPUSO LAS DESIGNACIONES .
    EL PERONISMO DE LA MATANZA , PARA DESGRACIA TUYA QUE SOS MILITANTE , SE SIGUE CAYENDO A PEDAZOS .
    RESISTI CON AGUANTE , LLEGATE HASTA LA SEDE DEL CONCEJO DEL PARTIDO Y PEDI ELECCIONES Y BASTA DE ROSCA ….
    VOS PONES EL LOMO Y EL VOTO …. PERO LA TARASCA SE LA LLEVAN LOS PERONCHOS DE LAS FOTOS .

  3. LITURGIA DE PERONCHOS RESIDUALES ……..

    125.000 MILLONES DE PESOS NOS DEJO DE DEUDA PUBLICA A LOS BONAERESES DANIEL “UPA DE LA MANSA” SCIOLI .
    EN LA RECIENTE REPARTIJA DE LOS FONDOS DESTINADOS A LA SEGURIDAD LA MATANZA FUE LA MAS BENEFICIADA . GOLPISTAS NO SE LA ROBEN , NI LA DESVIEN ,QUE VAYA A SEGURIDAD….
    LOS GOLPISTAS DE LA MATANZA VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO EL RASCACIELOS EN EL PROPIO…….

    Pese a los reclamos del peronismo y de los sindicatos por despidos recientes, el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner paralizó por falta de pago 8360 obras en 2015 de los más de 12.000 proyectos que tenía en ejecución, lo que explica que a diciembre último la Uocra, el sindicato de la construcción, había informado 29.937 despidos en el sector.

    Esos números fueron los que suministró a LA NACION la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, que dirige Ricardo Delgado, mano derecha del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

    Ese paquete de proyectos lo heredó Frigerio, que comenzó a gestionar con las provincias la reanudación de las construcciones a cuentagotas. El proceso comenzó en enero. Hasta el pasado 19 de abril, de las 8360 iniciativas paralizadas el ministerio reactivó 176, con pagos por 317 millones de pesos. “Cristina aumentó el gasto con una emisión monetaria colosal y así y todo dejó de pagar más de 8300 obras en todo 2015. ¿En qué usó ese gasto?”, dijo a LA NACION un alto funcionario de la cartera política.

    Esas obras no incluyen las que actualmente quedaron en manos de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich (rutas o ferrocarriles), de Energía, Juan José Aranguren (represas), o de Educación, Esteban Bullrich (escuelas).

    En la cartera de Interior aseguraron a LA NACION que con esta incipiente reactivación se recuperaron hasta marzo 4000 puestos de trabajo, según números de la Uocra. Pero confían en que el proceso se acelerará y se agregarán obras nuevas con los planes de viviendas, agua y cloacas que el presidente Mauricio Macri anunció la semana última. El Presidente le prende velas a la obra pública para reactivar el empleo y resolver su principal problema político.

    Click Aquí

    Sin embargo, en el Gobierno trascendieron algunas discrepancias en la gestión entre Frigerio y su secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, un hombre de Macri, pero que apoyó a Gabriela Michetti en las elecciones porteñas de 2015. Sin embargo, allegados a Frigerio aseguraron que “no existen tales diferencias y se trabaja con normalidad”.

    De los 8300 proyectos que no recibieron pagos en 2015, que ahora gestiona Frigerio, 7914 están en la columna de “viviendas” y 446 en la de “obras públicas” en general, que comprenden obras hídricas, algunas escuelas y hospitales. Implican pagos por 317 millones de pesos en lo que va de 2016.

    De las viviendas, 22 proyectos son en provincia de Buenos Aires, 29 en Chaco y 33 en Entre Ríos, 18 en Santiago del Estero, 11 en Santa Fe, 8 en Catamarca, 7 en Córdoba, Tucumán, Mendoza y en Jujuy, y 6 en Neuquén. Son las provincias que más se reactivaron. En “obras públicas” sólo una se reactivó en Buenos Aires y 2 en Ciudad de Buenos Aires, según el informe de Interior.

    Otro capítulo relevante son los giros de la Nación a las provincias. El mismo informe del Ministerio del Interior consignó que, por todo concepto, la Nación le transfirió 24.021 millones de pesos al conjunto de las provincias entre el 10 de diciembre, cuando asumió Macri, al 19 de abril.

    En concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se giraron 6700 millones de pesos y por adelantos de coparticipación se transfirieron 12.500 millones. Estos 19.200 millones fueron a cubrir básicamente las urgencias de pagos de sueldos y otros gastos corrientes locales. La provincia de Buenos Aires se llevó 9974 millones de pesos, casi el 52% de todos los recursos de adelantos y ATN dirigidos a las provincias.

    Pero hubo más pagos: por obras públicas en general 1092 millones y por vivienda 3070 millones de pesos. Estos giros incluyen a las obras y viviendas que sí recibieron pagos en 2015 más las que gestionan ahora los ministerios de Transportes, Energía y Educación.

    Las provincias que más asistencia de la Nación necesitaron para pagar sueldos y gastos corrientes fueron Buenos Aires con 6474 millones de pesos en ATN y 3500 millones en adelantos de coparticipación.

    En la columna de adelantos de coparticipación, Chaco percibió 1350 millones de pesos; Córdoba 800 millones; Entre Ríos 900, Jujuy 1260, Mendoza 1800. Neuquén 1500, Salta 270, Chubut 250, Catamarca 200 y Santa Fe 600. En cuanto a los ATN, Santa Cruz recibió 125 millones de pesos, Corrientes 46; Córdoba 19; Entre Ríos 25; Río Negro 11; Santa Fe 15; Mendoza, Salta y Formosa 5; San Juan y Jujuy 4; Chubut 3 y La Pampa 10.

    FUENTE : LA NACION……. PARA LOS PERONISTAS RESIDUALES QUE SE ROBARON LA NACION….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: