N° de Edición 7122
La MatanzaNacionalesPolítica

La Matanza :Pasó En Las PASO

05-18-elecciones-1024x644

Se registraron en Ramos Mejía y Ciudad Evita, denuncias de falta de boletas y de fiscales de mesa.

En la calle Cuzco y Loyola de la Esc. 34, se registraron faltas de boletas, por lo cual los votantes, tras esperar 40 minutos por la reposición de las,mismas fueron a reclamar, y la respuesta fue la siguiente: Pueden ir a reclamar a la comisaria, si no traen boletas, la culpa no es nuestra. Así informaron vecinos a nuestro medio.

Otro hecho se registro en la Escuela N° 21 de Catulo Castillo y el Tiburón, donde una madre refirió a nuestro medio que sus hijos fueron a votar a la mesa 1102, y uno de ellos entro luego del control que realizan fiscales generales y presidente de mesa, y cuando entro percibio que faltaron boletas de varios partidos y el resto estaban revueltas y encimadas

INSÓLITO!: EN UNA MESA DE LA ESCUELA N° 56 DE LA CALLE ALAGON ,DEBIDO A QUE DOS MESAS ESTABAN MUY JUNTAS, ENTRARON DOS VOTANTES A LA VEZ,  A UNO DE LOS CUARTOS OSCUROS SE DIERON CUENTA CUANDO SALIO EL PRIMERO.

Faltando casi hora y media para el cierre de los comicios, cantidad de votantes se apuran para efectuar sus votos en los diferentes puntos del conurbano bonaerense, y la Pcia de Bs. As.Asimismo muchos reclaman que aun no figuran en los padrones. 

En el Club Necochea de Tablada se registraron demoras por falta de boletas, después de una media hora se comenzó a normalizar.

En la Escuela 74 de Aldo Bonzi se registro alarmante falta de boletas denunciaron a NCO votantes que sufragaban en el lugar

Faltaron boletas en la Escuela 19 de Ramos Mejía denunciaron sufragantes del establecimiento a NCO 

En Rafael Castillo, y San Justo las elecciones se están llevando a cabo con absoluta normalidad. En la Escuela 81 de Rafael Castillo, calle Aguirre al 2700, no hubo falta de boletas, y todo se desarrolla con normalidad a pesar de la lluvia.

En San Justo en el Instituto La Paz de la calle Lezica también se lleva a cabo la elección con absoluta normalidad

Este año se habilito cambien para las Paso, la Escuela Mercedes Sosa N° 201, de la calle Vuelta de Rocha y Acasusso del barrio El Porvenir de Rafael Castillo, donde los votantes están emitiendo sus votos, a pesar de las inclemencias del tiempo.

En la Escuela N° 50 de la calle Llerena y Carlos Casares, las Paso 2015 se realizan normalmente y no se registra hasta ahora fraude electoral.

Extranjeros también viven una nueva experiencia de sumar su voto en las Paso 2015 que se esta llevando a cabo el día de hoy.

En la Escuela 41 de la calle Libres en González Catan la afluencia en algunas mesas era reducida mientras que había largas colas en otras, la nota de color la daba un señor alto de cabello largo atado como “cola de caballo” que recorría las mesas dando instrucciones a los Presidentes de mesa ¿…?

EMITIÓ SU VOTO ESTA MAÑANA

Gonzalez Seligra: “La Matanza necesita una izquierda que no sea testimonial”

La precandidata a intendente por la Lista 1A del Frente de Izquierda, Nathalia Gonzalez Seligra, emitió su voto esta mañana en la localidad de Ramos Mejía.

La precandidata declaró “estamos muy satisfechos con la campaña que hemos realizado, donde las propuestas y precandidatos de la izquierda han entrado en lo profundo de La Matanza. Hoy es un día muy importante, como dijo mi compañero Nicolás del Caño estamos protagonizando un hito para la renovación del Frente de Izquierda. Miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en todo el país hicieron una extraordinaria campaña para fortalecer a la izquierda frente a los ajustes que se vienen, para que la izquierda no sea testimonial, sino una fuerza decisiva en la vida política nacional, tanto en el Congreso como en cada lucha del pueblo trabajador. Y esto lo vimos también La Matanza”, declaró Del Caño.

A su vez, Gonzalez Seligra pidió “a todos los que vean faltantes de boletas o alguna irregularidad en las escuelas de La Matanza, que nos lo comuniquen, para que podamos hacer las denuncias que correspondan e intentar solucionar lo que suceda durante la jornada electoral”.

Votó Julio Rubén Ledesma

Julio Rubén Ledesma, precandidato a intendente por la lista 138 de UNA, votó pasada las 13.30 en el colegio EP 11 de González Catán

Luego de emitir su sufragio en la mesa 1977, Ledesma manifestó a la prensa estar viviendo la jornada electoral con “mucha emoción porque se celebra un periodo democrático más” aunque sostuvo su preocupación por los vecinos afectados por las intensas lluvias.

“Siento tristeza porque muchos vecinos están inundados y hay muchos barrios en los que no se pueden entrar. Dicen que cuando llueve es una bendición de Dios, pero ahora pedimos que pare de llover”, expresó

Al ser consultado sobre la contienda electoral y al posible fraude, el diputado provincial dijo que sobre todo en La Matanza, existen “travesuras” pero aclaró: “Estamos preparados para cualquier contingencia ante el fraude”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba