Número de edición 8322
La MatanzaPolítica

La Matanza: La Cámpora Marcó Su Presencia En Varias Localidades

La agrupación juvenil que tiene como mentor a Máximo Kirchner y cuyo secretario general es Andrés “Cuervo” Larroque, generó en las últimas dos semanas distintas actividades en varias localidades del Distrito. Los trabajos de campo tuvieron que ver con tareas de limpieza, pintura, operativos,  asesoramiento, vacunación, salud, apoyo escolar, salidas recreativas, etcétera. La difusión de las tareas que llevan a cabo en el campo social, tienen que ver con recrear el compromiso que este sector de la juventud tiene con el proyecto político que gobierna en la actualidad.

 LA  CAMPORA RAMOS MEJIA

Reacondicionamiento de la Plaza Sarmiento en Ramos Mejía

Integrantes de La Cámpora Matanza que militan en el circuito 630 de la localidad de Ramos Mejía, se dieron cita en la mañana del pasado sábado 11 de julio para reacondicionar la Plaza Sarmiento, ubicada detrás de la estación de ferrocarriles de la zona, en el marco del torneo de ajedrez “Peón Vuelve”, el cual se llevará a cabo el sábado venidero.

En dicha actividad, la militancia dio cuenta de su presencia en los barrios limpiando y pintando las mesas y las tablas para jugar, así como también los bancos. Finalmente, se colocó un esténcil en algunos asientos con la inscripción «tenemos Patria» junto a las Islas Malvinas.

Cabe destacar que el Torneo a realizarse el próximo 18 de julio, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación; el cual provee a los/as militantes de todos los elementos necesarios para que se pueda poner en práctica el evento en cuestión, y está destinado a todas aquellas personas que deseen participar a través de la competencia lúdica barrial.

En ese sentido, los militantes sostienen que “a través de la participación comunitaria en cada actividad que la Organización Política de la cual formamos parte realiza, buscamos defender la cultura y el sentir de cada punto de nuestra Patria, además de reivindicar al acervo cultural que se nos arrebató durante los años de gobiernos neoliberales de facto y democráticos. Y es por eso que nos esmeramos en que todo proceda adecuadamente, en pos de que el Pueblo quede conforme con el Proyecto Político que defendemos”.

LA CAMPORA LA TABLADA

Chocolate Cultura en La Tablada

La tarde del jueves 9 de julio, los integrantes de La Cámpora Matanza que militan en la localidad de La Tablada, organizaron un Chocolate Cultura en la Plaza Juan Manuel de Rosas.

Los militantes, en el Día de la Independencia recorrieron la Plaza Juan Manuel de Rosas regalando a cada vecino una escarapela en honor al festejo patrio que luego acompañaron con un show de Chocolate Cultura donde los malabaristas de “Les Ivan Circo” entretuvieron a chicos y grandes con su graciosa actuación.

Durante el show los vecinos disfrutaron junto a sus hijos, nietos y amigos de una divertida tarde donde luego se compartió un rico chocolate caliente entre todos los presentes.

El espíritu de este Programa radica en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.
LA CAMPORA CELINA

Jornada solidaria en Plaza Chacho Peñaloza de Villa Celina

Miembros de La Cámpora Matanza que militan en Villa Celina realizaron el sábado 3 de julio una nueva jornada solidaria en la Plaza Chacho Peñaloza, del Barrio Hernández, en dicha localidad.

Al igual que en sábados anteriores, los jóvenes que militan en la Unidad Básica “Gaucho Rivero”, se dieron cita desde temprano para continuar con las obras de refacción y embellecimiento de la plaza de su barrio, que incluyeron la reparación y pintura de los juegos y bancos del lugar.

Así también, se aprovechó la ocasión para inscribir a las familias que usan garrafa al Programa HOGAR y también brindar asesoramiento sobre las distintas políticas públicas promovidas por ANSES.

Según consignaron: “Se trató de una jornada más de militancia y solidaridad en busca de recuperar, junto a los vecinos, un espacio en común que todos y todas pueden disfrutar. Y de esta forma, demostrar que es con organización y compromiso que se logra la transformación de cada uno de los barrios y rincones del país”.

LA CAMPORA CHOCOLATE CATAN

Paseo a Luján, operativos y chocolate en González Catán

Integrantes de La Cámpora Matanza que militan en la localidad de González Catán visitaron el sábado 11 de julio la Basílica de Lujan en el marco de una salida recreativa.

Eso ocurrió gracias a la Subsecretaría de Juventud, los chicos con capacidades diferentes del Barrio San José disfrutaron de la salida en familia en dónde se compartió un desayuno y almuerzo.

Días antes, la misma militancia acompañó el operativo en la escuela 81 (Bilingurst y Ruta 1001) el pasado viernes 3 de julio en el Barrio Rodolfo Walsh de la mencionada Localidad.

El mismo estuvo integrado por varios organismos del estado, entre ellos el de Acceso a la Justicia (C.A.J.), PROG.R.ES.AR y ANSES, también se atendieron consultas por el programa HOGAR, PROCREAR y Tarjeta ARGENTA.

Asimismo, el sábado 4 de julio, participaron de la realización del show de chocolate cultura en el club del barrio Santa Rita de la mencionada localidad. Hubo malabaristas, canciones y bricolaje para alegría de los más chicos. Así como también juegos y música en una tarde de fiesta para todas las familias del barrio.

 

Operativo de vacunación en Villa Luzuriaga

Jóvenes de La Cámpora La Matanza que militan en Vila Luzuriaga llevaron a cabo un operativo de vacunación. Fue el sábado 11 de julio, donde se acercaron muchos vecinos a consultar sobre el calendario de vacunas y cien de ellos se vacunaron. Asimismo se puso a disposición el camión de Precios Cuidados de Pastas y Lácteos.

 LA CAMPORA CASANOVA

Clase de apoyo escolar en Isidro Casanova

Integrantes de La Cámpora Matanza que militan en el Sur de la localidad de Isidro Casanova realizaron el 11 de julio, como todos los sábados al mediodía, el apoyo escolar en su unidad básica.

Como es de costumbre los más chicos realizaron sus deberes y practicaron ejercicios de matemática, lengua, entre otras materias.

De esta manera los militantes continúan con la tarea de transformar la unidad básica en un punto de referencia para todos los vecinos del Barrio “San Alberto”.

LA CAMPORA LAFE

Día de la Independencia en Gregorio de Laferrere

Militantes de La Cámpora La Matanza, que trabajan en la localidad Gregorio de Laferrere, el jueves 9 de julio llevaron a cabo una jornada festejando el Día de la Independencia.

La actividad se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana hasta las 18:00 en la Unidad Básica “Fidel Castro”, ubicada entre las calles Pedro Obligado y Ezeiza.

Por la mañana se acercaron los vecinos a traer juguetes y a compartir junto a los militantes una locreada.

Por la tarde se realizaron juegos para los más chicos y se proyectaron vídeos de la organización en el distrito.

 LA CAMPORA CASTILLO

Operativo interministerial en Rafael Castillo

Por la mañana del sábado 4 de julio en el Jardín Comunitario Acuarelas del barrio El Porvenir de Rafael Castillo, miembros de la organización acompañaron el desarrollo de un nuevo operativo de salud en La Matanza.

En las salitas del jardín un médico pediatra y un equipo de vacunadoras del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a la comunidad educativa y vecinos que se acercaron al operativo. Más de 50 niños pudieron completar el calendario de vacunación obligatorio y ser atendidos por el pediatra, también los adultos recibieron la vacuna antigripal. Acompañaron además la jornada ANSES y PAMI recibiendo trámites y consultas de todo tipo.

LA CAMPORA HOGAR VIRREY DELK PINO

Anses, Hogar y Pastas para todos en Virrey del Pino

Miembros de La Cámpora La Matanza que militan en Virrey del Pino llevaron a cabo un operativo Anses y Hogar en la escuela N° 54 “Ernesto Che Guevara” ubicada en el barrio Puente Ezcurra.

Fue por la mañana del miércoles 8 de julio que muchos vecinos y vecinas se acercaron por consultas e inscripciones de prestaciones de Anses y del programa que subsidia al usuario de garrafas. Asimismo se puso a disposición el camión de Precios Cuidados de Pastas y Lácteos para los vecinos presentes.

Lo mismo sucedió en el barrio Sarmiento, ubicado en el km. 47 de la misma localidad, donde militantes  de La Cámpora La Matanza llevaron a cabo un operativo ANSES y HOGAR, donde vecinos y vecinas se acercaron por consultas e inscripciones de prestaciones de ANSES y del programa que subsidia al usuario de garrafas.

LA CAMPORA CIUDAD EVITA

Operativo de Salud en Ciudad Evita

Finalmente, militantes de La Cámpora Matanza que trabajan en la localidad de Ciudad Evita acompañaron un operativo de salud llevado a cabo en la plaza de las calles 700 y Av. 17 de octubre del barrio Villegas.

Por la mañana y hasta la tarde del sábado 4 de julio, muchos vecinos se hicieron presentes en el lugar, donde una carpa del Ministerio de Salud completó el calendario nacional obligatorio de vacunas a todas aquellas personas que lo solicitaban.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo