Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

La Matanza: Jornada De Propaganda De Frente Popular

CAB3 FRENTE POPULAR (1)

Por: Emilio González Larrea

El sábado 28 de marzo, en el marco de una jornada nacional del Frente Popular (Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Emancipación Sur y Caminos de los Libres) se realizaron actividades de propaganda en 500 plazas del país, además, esta fuerza política se hizo visible en ocho lugares de nuestro distrito: San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, González Catán, Laferrere, Virrey del Pino, Estación Eva Duarte y La Tablada fueron los lugares escogidos por el espacio para hacer conocer a los vecinos de La Matanza, el programa, las propuestas y algunos de los precandidatos de esta fuerza política con vistas a las elecciones del 2015. Esta actividad de propaganda fue llevada adelante por militantes del PTP y de la Unidad Popular.

CAB3 FRENTE POPULAR (3)

Radio abierta frente al Shopping

En San Justo, frente al Shopping, se instaló un equipo de trasmisión de la FM 102.7, RAC (Radio Arraigo Comunitaria), la emisora de la CCC,  que fue informando el desarrollo de la iniciativa, contactándose con diferentes lugares del país y del distrito. Además de la información de varios lugares de nuestro municipio, entre ellos, Virrey del Pino, donde se encontraba uno de los precandidatos locales, el Dr. Pedro Zamparolo, se pudo conocer a través de algunos protagonistas, lo que estaba sucediendo en  lugares como la provincia de Salta o en Bahía Blanca a través de la voz de un lonko (cacique) de una comunidad Rankel.

De la mesa de transmisión de la emisora instalada frente al Shopping en San Justo participó, como conductor, junto con otros periodistas, Juan Carlos Alderete, presidente nacional  del PTP y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El Frente Popular se ha constituido en 82 ciudades de esta provincia. En el mes de abril va a realizar un plenario de las juntas promotoras para decidir candidaturas provinciales y el programa específico para Buenos Aires, y en la segunda quincena de mayo tendrá lugar un plenario nacional para terminar de definir el programa y las candidaturas ya que a la fecha, esta fuerza política tiene solo dos candidaturas aprobadas nacionalmente: Víctor De Gennaro como precandidato presidencial y Juan Carlos Alderete como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Después de cerrar la actividad en San Justo, Juan Carlos Alderete con el equipo de trasmisión de la radio y el grupo de militantes que lo acompañaban se trasladó a la ciudad de Avellaneda donde se realizó un acto de cierre de esta jornada con la presencia  del precandidato a presidente, el fundador y dirigente histórico de la CTA, Víctor De Gennaro.

CAB3 FRENTE POPULAR (2)

Propuesta del PTP para La Matanza

-Plan de viviendas populares-

-Plan de Infraestructura para edificios escolares, centros de salud  de 24 hs, polideportivos y centros culturales, jardines maternales, refugios para mujeres, niños y ancianos en situación de riesgo y escuelas de doble escolaridad-

-Plan de agua potable, gas natural, cloacas y veredas-

– Obras necesarias de infraestructura  para resolver las inundaciones crónicas de los barrios-

¿Cómo financiar esto?

El PTP propone entre otras medidas:

-Suspensión del pago de la deuda externa hasta investigar si es legítima y que no sea usuraria –

-Aumento del impuesto a las ganancias a las 500 empresas monopólicas, financieras, exportadoras de granos, grandes terratenientes y pooles de siembra- .

-Aumento del impuesto inmobiliario a los 4000 grandes terratenientes-.

Es decir, extraer los recursos necesarios gravando a las cinco grandes rentas del país (petrolera, minera, ictícola, financiera y del juego).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo