N° de Edición 7271
La MatanzaPolítica

La Matanza: El Frente Popular Junta Avales Para Su Lista

TESTESTE

AVALES 1

El PTP- Frente Popular, se hizo sentir el sábado 13 en el distrito en el marco  de una jornada  nacional de esa fuerza en 600 lugares del país y por reunir 400 mil avales para las listas de candidatos en vista al cierre de la fecha para entregarlas a la justicia electoral el 20 de junio. 

Desde las 10 un contingente importante de militantes petepistas y amigos de diferentes sectores  se instalaron  estratégicamente en 11 lugares del Partido para ir al encuentro de los matanceros, conversar y solicitarles el aval al Frente. Con banderas, afiches, chalecos, mesas con propaganda y volantes  que llegaron a miles de vecinos, los militantes  mantuvieron los puestos de propaganda y agitación hasta las 16.

Por: Emilio González Larrea

Durante toda la jornada, los diferentes grupos compartían por whatsapp  las imágenes de la actividad, que eran centralizadas en la Escuela Amarilla por dos integrantes  del partido que las subían a las redes sociales.

La jornada se cerró con un acto en la plaza central de San Justo, donde se instaló una mesa de propaganda, se repartieron volantes a los numerosos vecinos que circulaban en ese momento por el lugar y por medio de una pantalla  se mostró un video sobre lo realizado durante la jornada por esa fuerza en los distintos lugares. La FM RAC- radio de la CCC- acompañó, trasmitiendo lo sucedido durante el desarrollo de las actividades del día.

Participaron de la jornada Juan Carlos Alderete, presidente nacional del PTP  y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y Pedro Zamparolo y Marta Gómez precandidatos locales.

AVALES 2

Miles de avales en La Matanza

El Dr. Pedro Zamparolo , dirigente local del Frente Popular, haciendo un balance de la actividad, le dijo a este medio:  “Nosotros somos una fuerza política nueva, que no tenemos grandes recursos, ni acceso a los medios de difusión masivos, ni estamos apoyados por monopolios o utilizamos la caja del Estado, por eso nuestra campaña es puerta a puerta, recorriendo los barrios, casas de los amigos y parientes para pedirle el aval y el voto a una fuerza política diferente que nació para realizar cambios a favor del pueblo de La Matanza, la provincia y el país. Tenemos un programa con propuestas que le presentamos a los vecinos del distrito y sabemos de dónde sacar la plata para resolver los problemas: que la pongan los que la han juntado con pala en esta década ganada para ellos, los que manejan la renta petrolera, minera, sojera, financiera y del juego”

Y continuó diciendo: “Hoy juntamos alrededor de 500 avales, dentro de los miles que llevamos reunidos en el distrito y  tenemos unos días más para seguir en esta tarea, también establecimos vínculos con muchos vecinos para seguir  desarrollando durante la campaña electoral.. Es de destacar  el clima entusiasta de los compañeros para realizar esta jornada exitosa, la cual fue precedida por varias actividades impulsadas por el  Comité de Campaña del PTP en diferentes barrios de La Matanza. Reafirmando lo que planteó el compañero Víctor De Gennaro, que  no hay descanso en la campaña electoral, tenemos planificada una iniciativa para el día siguiente,  el domingo, y concurrir a volantear a una feria barrial.”

AVALES

Inscripción en la Justicia Electoral

La semana pasada cumpliendo con la fecha estipulada por el cronograma electoral, los apoderados de los partidos integrantes del Frente Popular con personería electoral nacional- PTP y Unida Popular- formalizaron la inscripción  de esta fuerza ante la Justicia Electoral para  competir en las elecciones presidenciales. Además de estos partidos, lo integran a nivel nacional, la Corriente Emancipación Sur (desprendimiento de Proyecto Sur de Pino Solanas) y una nueva formación política, Camino de Los Libres. El precandidato a presidente de este Frente es el sindicalista, fundador de la CTA, Víctor De Gennaro y la fórmula para la provincia de Buenos Aires es Adolfo “Fito” Aguirre, dirigente de ATE y Lidia Braceras, dirigente docente del SUTEBA.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba