N° de Edición 6789
Política

“La electromovilidad en el transporte público es el paso que tenemos que dar”

“La electromovilidad en el transporte público es el paso que tenemos que dar”.

Así lo expresó Rosío Antinori, diputada bonaerense de Cambiemos.

La reflexión corresponde a Rocío Antinori, legisladora provincial y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, luego de visitar la terminal de ómnibus “Los Espinos” en Santiago de Chile, que cuenta con 100 colectivos eléctricos nuevos, y de reunirse con Andrés Rebolledo, ex Ministro de Energía de Chile, y Andrés Barentin, ambos miembros de la Asociación Gremial de Vehículos Eléctricos de Chile.

ADN Baires

“Es importante conocer y sumar experiencias en materia de transporte para seguir transformando el servicio público en nuestro país. Chile ha avanzado con respecto a la electromovilidad y el camino que recorrieron nos sirve para proyectar políticas que fomenten una evolución de nuestro sistema de transporte. Entre el Área Metropolitana y CABA, la flota de colectivos de línea llega a 18.000 unidades, la más grande de América Latina. Es urgente repensar la modalidad del transporte. Cuando hablamos de colectivos eléctricos, hablamos de un doble ahorro: En lo económico, del 70% respecto a los buses a Diesel y respecto a la emisión de carbono, a un equivalente a la cantidad generada por 33 autos” señaló Rosío Antinori y agregó “En la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando, junto con la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, el sector académico, gremial y empresarial, para que el uso del transporte eléctrico tenga un lugar destacado en la agenda pública y sea una alternativa viable.”

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close