N° de Edición 6850
Política

Kicillof: “La Provincia se pone en marcha con todos y entre todos”

Kicillof: “La Provincia se pone en marcha con todos y entre todos”.

Así se expresó el candidato a gobernador bonaerense, representante del Frente de Todos (cuya fórmula que comparte con la intendenta local, Verónica Magario), que con el 49 por ciento de los votos, obtuvo casi 17 puntos más que la actual mandataria provincial.

El gran ganador de las PASO

Antes de las 10 de la mañana de este lunes, previo a la apertura de los mercados en la city porteña, el actual diputado nacional expresó: «No nos presentamos como candidatos ante los mercados sino ante la sociedad». Cerca de las 11, el dólar en el Banco Nación alcanzaba los 61 pesos, mientras que en la city llegaba a los 65. El Riesgo País superaba los 860 puntos.

Por otra parte, el ex ministro de Economía le solicitó al Gobierno que «actúe con muchísima responsabilidad» y que «utilice los instrumentos» económicos con los que cuenta el Banco Central para controlar el dólar.

Así, cuando salía a llevar a sus hijos a la escuela, en una rueda de prensa improvisada Kicillof dijo: «Pasé de precandidato a candidato, al Gobierno le toca gobernar».

También, evitó aventurar soluciones a la temida corrida del dólar: «Nosotros somos opositores, la sociedad nos dio un respaldo, vamos a seguir trabajando hasta octubre. El Gobierno tiene que tomar las responsabilidades y tiene que llevar tranquilidad a la gente hasta octubre y diciembre», dirigió su mensaje a la Casa Rosada.

Asimismo, sobre los resultados de este domingo y el fuerte respaldo de los bonaerenses, aseveró que «ninguna encuesta había anticipado una diferencia tan grande» y destacó estar «satisfecho con la nueva etapa que se abre».

La polémica

En cuanto al cuestionado sistema de transmisión y escrutinio de los votos, que el Gobierno dejó en manos de la empresa venezolana Smartmatic, el ex ministro de Economía señaló la «llamativa interrupción de la transmisión de datos», poco antes de que el presidente Mauricio Macri saliera a reconocer la derrota, pero celebró que finalmente los resultados pudieron conocerse sin inconvenientes.

«Estamos empezando una nueva etapa, queda tiempo hasta la elección de octubre. Los bonaerenses quieren trabajo, producción y salud para todos. Es lo que indica la elección. Fuimos muy claros en cambiar las prioridades, Buenos Aires tiene mucha potencialidad», definió Kicillof las líneas para la reanudación de la campaña de cara a la primera vuelta.

Fuente de información: Página 12.

Imagen: Twitter Axel Kicillof.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close