N° de Edición 7074
Política

Juntos por el Cambio: nueva política en torno a Malvinas

Juntos por el Cambio: nueva política en torno a Malvinas

Nueva política en torno a Malvinas. La fuerza opositora cuestionó las últimas declaraciones del canciller respecto del Reino Unido, a través de un comunicado.

“Las declaraciones del Canciller Felipe Solá significan el regreso a la política de enfrentamiento con el Reino Unido que no ha logrado ningún tipo de avance en 12 años de gobierno kirchnerista”, expresó este fin de semana Juntos por el Cambio a través de un duro documento en el que ponen reparos a la nueva política aplicada por la administración de Alberto Fernández en torno al tema Malvinas.

Para JxC, la suspensión de intercambio de información en materia pesquera “afecta a la posibilidad de combatir más efectivamente la depredación de las especies ictícolas en el Atlántico Sur, en momentos en que la pesca ilegal amenaza con la extinción de la riqueza pesquera en nuestro territorio marítimo”.

“Suspendimos un acuerdo de intercambio de información pesquera de las aguas del Atlántico Sur que el gobierno anterior había firmado con el Reino Unido. Habían disfrazado de cooperación científica una entrega de nuestros recursos estratégicos”, señaló este sábado el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Para Juntos por el Cambio, el canciller Solá “no puede desconocer que la declaración conjunta de prensa de septiembre de 2016, no constituye un acuerdo sino una hoja de ruta que marcó un rumbo diferente a la política de confrontación y conflicto desplegada por el kirchnerismo”.

Asimismo, “no se pueden desconocer los avances concretos como resultado de una política de diálogo con el Reino Unido como fue la identificación de los soldados caídos en el conflicto de Malvinas es uno de los mayores logros en Derechos Humanos en la historia de nuestro país, y permitió que hoy más de 100 padres puedan colocar una flor en la tumba de sus hijos”, señalan los firmantes del comunicado.

La nota está suscripta por los titulares partidarios Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); y los jefes legislativos Luis Naidenoff (presidente del interbloque de senadores de JxC), Humberto Schiavoni (titular del bloque Pro del Senado); Mario Negri (jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja) y Cristian Ritondo (presidente del bloque de diputados del Pro)

“Nada se logrará sin diálogo”, señalan los dirigentes, que recuerdan que la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas es el instrumento más importante que tenemos los argentinos para continuar con el reclamo para que el Reino Unido se siente en la mesa de negociación, tal como dice esa resolución, a través del diálogo y no del enfrentamiento.

Para Juntos por el Cambio, “el endurecimiento en la relación sólo nos hace retroceder y ya nos trajo demasiados años de congelamiento, distanciamiento y desconfianza”. Así las cosas, “el único modo de recuperar nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes es mediante una política pacífica en los hechos y en las palabras. Manteniendo firme nuestro reclamo y nuestros derechos de soberanía, como el gobierno de Cambiemos lo hizo todos los años en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y en otros foros internacionales”.

“Resultan sorprendentes estas declaraciones del canciller Solá, en un caso donde debería haber espacios de diálogos y la formulación de una política de Estado entre todas las fuerzas políticas. También aquí parecen preferir la estrategia de la confrontación”, concluyen los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/lalo-creus-los-que-gobiernan-la/

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close