N° de Edición 7367
La MatanzaPolítica

Isidro Casanova: Nueva Denuncia De Amenazas A Maruh García

TESTESTE

AMENAZAS

El hecho ocurrió la semana pasada y fue nuevamente contra Maruh García, dirigente feminista que pertenece a la agrupación Patria Grande. “Desde Patria Grande repudiamos nuevas amenazas que comenzaron a ser cada vez más violentas, poniendo en riesgo seriamente la integridad física de la compañera” alegaron desde ese sector.

En esta perspectiva, desde este grupo de militantes ratificaron que “el jueves pasado, la compañera Maruh García, referente feminista y militante de Patria Grande, fue nuevamente víctima de un ataque intimidatorio. Mientras deambulaba en el fondo de su casa de Isidro Casanova, sintió una fuerte explosión en su cuarto. Al ver qué pasaba, vio el cuarto en llamas. Ninguna conexión de gas pasa por el cuarto, ninguna conexión eléctrica se encuentra cerca de la zona del incendio, a su vez el cuarto da a la calle, el mismo donde le habían dejado las notas intimidatorias y donde había recibido un piedrazo en el vidrio”.

“Recordemos que Maruh García atraviesa esta situación de intimidaciones hace casi un mes, con amenazas telefónicas, incluso ataques con armas de fuego en plena vía pública. Como ya lo hemos dicho en una declaración anterior, Maruh García es miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y también trata día a día con una gran cantidad de casos relacionados a la violencia de género y la trata de mujeres, algo que muchas veces implica confrontar con la lentitud del Estado para dar respuestas o con la complicidad de las fuerzas de seguridad. Es por esto que entendemos que las agresiones recibidas por la compañera están vinculadas a su militancia feminista y que no son hechos aislados, y menos aún, casuales” prosiguieron en la información.

En solidaridad con la militante, concluyeron que “desde Patria Grande repudiamos estas nuevas amenazas que comenzaron a ser cada vez más violentas, poniendo en riesgo seriamente la integridad física de la compañera. Nos solidarizamos con ella, y no solo responsabilizamos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por cualquier tipo de agresión que pueda llegar a sufrir, sino que también exigimos una respuesta inmediata por parte de las autoridades que hasta ahora han dado escazas e ineficaces contestaciones. Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as”, culminan señalando.

Otro episodio intimidatorio

En tanto, desde el grupo de “Mujeres sin Miedo” de La Matanza, que se dedica a la lucha de los derechos del género femenino, comunicaron que “el sábado 25 de julio, Mujeres sin Miedo instalamos nuestra mesa de difusión para seguir recolectando las 6 mil firmas que necesitamos para acompañar nuestro Proyecto de Creación de Casas Refugio para víctimas de violencia. Mientras estábamos recibiendo el apoyo de muchos vecinos y vecinas que asistían al recital de “Los Nocheros”, organizado por el Municipio de La Matanza en el Aeroclub de Gregorio de Laferrere, se acercaron dos hombres que vestían la ropa del Municipio y se identificaron como parte de la organización del evento”.

“Nos increparon exigiendo que nos vayamos del lugar, porque se trataba de un acto oficialista, y nos amenazaron diciendo: “Si no se van por las buenas, van a venir los muchachos a sacarlas”. Por supuesto, no cedimos a sus amenazas y seguimos con nuestra labor, haciendo honor a nuestro nombre. Repudiamos el accionar de los patoteros del Municipio de La Matanza, que no solo miran indiferentes el sufrimiento de miles de mujeres sin dar respuestas institucionales (refugios, centros de atención, capacitación a los profesionales) sino, que atacan y ejercen violencia contra las mujeres que nos organizamos para ayudar a otras ofreciendo la asistencia y la contención que el Estado no brinda” determinaron.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba