N° de Edición 7416
La MatanzaPolítica

Isidro Casanova: La obra “Evita Vuelve” se recreará en el Espacio Arturo Jauretche

TESTESTE

EVITA

Evita Vuelve. El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo la obra “Evita vuelve” en el Centro Cultural del Espacio Arturo Jauretche (Sarrachaga 5583 en Isidro Casanova) con entrada libre y gratuita. Interpretado por la actriz Roxana del Castillo, este unipersonal llegará a Isidro Casanova por primera vez.

Esta obra de teatro, de narración oral interpretada, es dirigida por Claudio Ledesma, y nos invita a recorrer vida y obra de la “Abanderada de los humildes”, desde su infancia en Los Toldos, reflejada en la voz de su madre. Su juventud, el sueño de convertirse en actriz profesional que la hace migrar a Buenos Aires, su rol protagónico en la escena política ya convertida en Primera Dama y el inexorable final de su vida.

El titular del Espacio Arturo Jauretche, Alejandro Enrique, manifestó el “orgullo de todos los compañeros de nuestra agrupación porque la labor del centro cultural va creciendo día a día. En este caso podemos invitar a los vecinos de Isidro Casanova a ver este excelente trabajo realizado por la actriz Roxana del Castillo”. Además, destacó la articulación con la agrupación Militancia Popular para trabajar los temas culturales y políticos.

Vale destacar que la obra es con entrada “a la gorra” abierta a todo público, pero se aclara que deben reservarse localidades con anticipación. Los interesados en retirar localidades deberán escribir a espaciojauretche@gmail.com. Recordamos: domingo 7 de agosto a las 18.30 en el Centro Cultural Arturo Jauretche, Sarrachaga 5583, Isidro Casanova.

Actualización política y contexto histórico

Por otra parte, el Espacio Arturo Jauretche realizará el sábado 6 de agosto próximo una nueva jornada de actualización sociopolítica. Estas charlas, que comenzaron en el mes de julio, repasan los sucesos históricos de nuestra historia a través de los acontecimientos políticos con su correspondiente fundamento económico. “Entendemos que los procesos políticos están dinamizados por las estructuras económicas dominantes que, con breves excepciones, responden habitualmente a los intereses más concentrados de las elites y no a los intereses populares”, comentó Alejandro Enrique.

En base a esta interpretación política es que se vienen realizando las charlas de Actualización Política y Contexto Histórico en el Centro Cultural Arturo Jauretche. En esta oportunidad será el próximo sábado 6 de agosto a partir de las 14:00.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba