N° de Edición 7205
La MatanzaPolítica

Instituto Superior De Formación Docente Nº 82: Derrotan Categóricamente A La Izquierda En El Centro De Estudiantes

Pag.7_isfd-82

Reforma Estatutaria. Centro de Estudiantes. Instituto Superior de Formación Docente Nº 82: contundente triunfo del Espacio Abierto de Participación “Rodolfo Walsh” en ex bastión de izquierda.

El Claustro Estudiantil del Instituto Superior de Formación Docente Nº 82 de Isidro Casanova llevó adelante durante tres días una elección para definir la reforma estatutaria del Centro de Estudiantes.

En la misma se confrontaron dos modelos de Estatuto, por un lado el presentado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Tribuna Estudiantil del Partido Obrero, Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) y la Voz Independiente y por el otro el propuesto por el Espacio Abierto de Participación “Rodolfo Walsh” actual Conducción del Centro de Estudiantes.

Del escrutinio definitivo se desprende que hubo una participación estudiantil masiva, dado que votaron 803 estudiantes en las tres Sedes donde funciona esta casa de estudios superiores.

Los resultados arrojaron una contundencia a favor del Estatuto del Espacio Abierto de Participación “Rodolfo Walsh” que obtuvo 495 votos, es decir, casi el 62 % del consentimiento expresado en las urnas contra el sostenimiento del modelo exhibido por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Tribuna Estudiantil del Partido Obrero, Juventud del Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) y la Voz Independiente, quienes obtuvieron el acompañamiento de 192 estudiantes representando aproximadamente el 24% del apoyo estudiantil. En la misma se expresaron emitiendo su sufragio en blanco 120 estudiantes que encarna cerca del 14 % de las voluntades.

Este resultado categórico es producto del incansable trabajo en equipo: de toma de decisiones en conjunto, de la escucha de todas las voces, del debate de ideas por sobre la imposición, de la prevalencia de lo colectivo por sobre los personalismos e individualidades, de la constante búsqueda de consenso por sobre la confrontación mesiánica, de la promoción de la participación por sobre la pasividad, del resguardo de los derechos de los estudiantes por sobre la partidocracia y la defensa irrenunciable de la educación libre, gratuita, laica, de calidad e inclusiva camino a la justicia social.

Ese trabajo en equipo viene siendo desarrollado bajo la premisa de “organizar para transformar” en beneficio de todas y todos los estudiantes, la constante resolución de problemáticas educativas que vienen surgiendo y prueba de ello es que este referéndum es el tercer triunfo consecutivo de este Espacio Abierto en un ex bastión de la izquierda: la primera de ellas en la elección de Consejeros Estudiantiles Regionales al Consejo Provincial de Educación Superior venciendo al Frente Renovación Estudiantil, donde la izquierda no presentó candidatos y la elección de la actual Conducción del Centro de Estudiantes por sobre el Frente de Izquierda y los Trabajadores – FIT con una diferencia de dos (2) votos y la llamada al voto en blanco del Frente Renovación Estudiantil

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba