N° de Edición 7294
Política

Infantería echó de la Legislatura a senadores mendocinos

TESTESTE
Infantería
Infantería echó de la Legislatura a senadores mendocinos

El senador provincial del Partido Intransigente, Marcelo Romano, y la senadora del Frente para la Victoria, Fernanda Lacoste, fueron echados por Infantería de un salón de la legislatura donde se iban a reunir para discutir un proyecto para congelar el tarifazo. Mirá el vídeo.

El lunes en la Legislatura de Mendoza, senadores opositores al Gobernador Alfredo Cornejo, fueron echados de un salón por Infantería, que responde al ministerio de Defensa de la Nación, que se apostaron en el lugar y no dejaron reunirse a los legisladores.
Marcelo Romano, legislador provincial del Partido Intransigente, fue uno de los senadores que fue echado cuando se disponían a reunírse con otros legisladores de la oposición para tratar de frenar los tarifazos que lleva adelante el oficialismo.
El ingreso de la Infantería al Senado ocurrió en la tarde noche del lunes, cuando los bloques de la oposición no lograron reunir quórum —por la ausencia de los bloques oficialistas— para debatir un proyecto que congele las tarifas de servicios, entre ellos, la del gas por el que «se cobran a precios del norte bonaerense, cuando estamos en un clima patagónico», apuntó Romano. Horas después la situación fue a la inversa: el oficialismo dio quórum para la sesión especial en la que dio media sanción a un nuevo Código de Faltas de la provincia. Un código que contempla penas que van de multa a prisión para quienes convocan a movilizaciones desde las redes, insulten a miembros del Poder Ejecutivo o Legislativo, tomen alcohol en la vía pública o realicen venta ambulante.
Fuente: diario 26

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba