N° de Edición 6824
Política

Homenaje al cumplirse 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín

Homenaje al cumplirse 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín. FOTO: Los Andes..

Todos los sectores, y en todas las redes sociales recordaron la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse diez años de su muerte, y #GraciasAlfonsin fue el hashtag que se impuso a lo largo de toda la jornada.

Comenzando por la Unión Cívica Radical, que evocó su figura señalando que el expresidente “representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia. Lideró con su decencia el ejemplo de la buena política. Y nos pidió que trabajemos juntos por un país con libertad e igualdad de oportunidades. Hoy y siempre, #GraciasAlfonsin”.

“Pertenezco a una generación que se involucró en política y abrazó la pasión por la política gracias a Raul Alfonsin. Coraje, templanza, ejemplaridad y visión de estado! Hoy lo recuerdo con esta foto que nos sacamos con mi viejo #GraciasAlfonsin”, señaló el presidente del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, mientras que su par de la Cámara baja, Mario Negri, publicó una imagen suya, mucho más joven, junto al exmandatario, recordándolo como “el primer hombre que supo ver a la Argentina desde el mundo y no el mundo desde Argentina. Líder y ejemplo de la política que debemos hacer”. Y replicó una de sus frases: “Vamos a salir adelante, no por obra y gracia de gobernantes iluminados sino por la unidad del pueblo”.

En otro tuit, también puso: “Recuerdan a Raúl Alfonsin a diez años, aun los que no comprendiendo el valor de la Democracia, creían que era un problema económico. La hipocrecia de la política Argentina es creer que los muertos no tienen memoria. Para R. Alfonsin democracia y corrupcion eran incompatibles”.

El diputado cordobés Diego Mestre evocó que “pocos hombres han marcado tanto a la República como el Dr. Alfonsín. Su legado en la historia democrática Argentina será eterno. A 10 años de una pérdida irremplazable, el mejor homenaje sin duda será imitarlo”, en tanto que su correligionario mendocino Luis Borsani lo definió con cuatro palabras: Democracia, decencia, integridad y justicia. Y agregó: “Dedicó su vida a defender los Derechos Humanos y restaurar la Democracia para siempre. Llevó todas sus capacidades a la gestión de un gobierno que pensó siempre en el futuro. #GraciasAlfonsín”.

El diputado Miguel Bazze destacó que “Raúl Alfonsín es el ejemplo de cómo debemos avanzar en la Argentina, que con firmeza seguimos sus ideales, dónde la democracia es la prioridad”.

A su vez, el diputado Alejandro Echegaray destacó que este domingo “se cumplen 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín. Pero quienes construyen futuro, siempre viven en su legado”.

El diputado Daniel Kroneberger, candidato a gobernador de La Pampa, sostuvo que “su legado continuará siendo un faro para la política argentina”.

A su vez, Martín Lousteau escribió: “A 10 años de su partida, homenajeamos y recordamos a Raúl Alfonsín. Gracias por tu legado de democracia, libertad, igualdad, y defensa de los derechos humanos y del Estado de derecho. #GraciasRaúl #GraciasAlfonsin”, en tanto que su compañera de bloque Carla Carrizo homenajeó a quien definió como “el mejor de los presidentes” con una flor.

El senador nacional del Pro Esteban Bullrich tuiteó: “Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín, padre de la democracia y hombre de consensos, que con decencia y honestidad representó los valores de la buena política. #GraciasAlfonsín”, mientras que el diputado naiconal Jorge Enríquez publicó un video con un discurso de Alfonsín, con la frase: “Imposible no emocionarse”.

También lo recordó la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que publicó una foto suya tomándole la cara, con este texto: “Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: ‘Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias’”.

También el senador Miguel Angel Pichetto lo recordó: “Mi recuerdo a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento. Supo conducir el país en un momento muy complejo, defendiendo la democracia, trabajando en la búsqueda de consensos y de grandes acuerdos nacionales”.

La diputada camporista Mayra Mendoza le dio un giro electoral a su “homenaje”, al tuitear: “Recordemos a Raúl Alfonsin en su pensamiento, él decía que el límite era la derecha y la derecha era Macri. Ningún radical puede estar en contra del pueblo. Este año todxs los militantes del campo nacional y popular juntos, vamos a ganar! #HayOtroCamino”. Su mensaje estaba acompañado por sendos videos en los que Alfonsín definía a Macri como “la derecha” con la que no podían aliarse y tildaba de “hipócrita” a Elisa Carrió.

En la misma línea estuvo el presidente del PJ, José Luis Gioja: “A 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, gran homenaje al símbolo del retorno a la democracia. Abrazo grande a @RICALFONSIN y felicitaciones por el coraje de defender al país, y su lucha en no avalar todas las decisiones del PRO que van en contra del pueblo”.


El senador radical Mario Fiad tuiteó: “La democracia ha quedado unida para siempre a la figura de Raúl Alfonsín. A 10 años de su partida, lo seguimos recordando como aquel que tuvo que rehacer las instituciones y devolver los derechos conculcados a todos los argentinos. #GraciasAlfonsín”, en tanto que la diputada Graciela Ocaña escribió: “Gracias Raul Alfonsin. Nos devolvió la esperanza y lo más importante; la democracia para siempre. A 10 años de su desaparición física, son sus palabras y valores los que siguen presentes, acompañándonos. #GraciasAlfonsín”.

El diputado Daniel Filmus parafraseó a Alfonsín al escribir: “Democracia es vigencia de la libertad y los derechos… igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta igualdad”, mientras que el exgobernador Daniel Scioli señaló que “Raúl Alfonsín nos enseñó la importancia de los principios, de los valores y los consensos; que la política es el camino para avanzar. A 10 años de su fallecimiento nos sigue inspirando. Llevo conmigo nuestras charlas, sus consejos y su espíritu conciliador”.

“A 10 años de su fallecimiento, rendimos homenaje a Raúl Alfonsín por su gran aporte a la democracia. Si realmente queremos honrar su mensaje de unidad nacional, necesitamos construir consensos. No hay que tener hambre de poder, sino de democracia. #GraciasAlfonsín”, escribió a su vez Marco Lavagna, en tanto que el diputado Atilio Benedetti tuiteó: “A 10 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín, es necesario seguir honrando su conducta ejemplar y sus principios inclaudicables. Fue un estadista, un constructor de consensos y pilar insustituible para el fortalecimiento de la democracia. #GraciasRaul”.

Otro diputado del Pro que lo recordó fue Eduardo Amadeo, quien transmitió su “emocionado recuerdo a Raúl Alfonsin a 10 años de su partida. Hombre honesto, democrata convencido, apasionado por su Argentina. Le debemos y agradecemos mucho!!!”.

Waldo Wolff también transmitió su “recuerdo y homenaje” al exmandatario, en tanto que la diputada Claudia Najul escribió: “Los presidentes gobiernan Estados, los líderes guían sociedades. Alfonsín fue el último líder que trabajó de presidente. A 10 años de su fallecimiento su mensaje está más vigente que nunca. #GraciasAlfonsin #10añosSinAlfonsín”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/generales/parque-de-la-memoria-presenta-ensayos-sobre-un-tribunal/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close