Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

HCD La Matanza: Resolución sobre la Tarifa Social para Entidades de Bien Público

TARIFA SOCIAL.

La Dirección de Asuntos Comunitarios, organismo perteneciente a la Municipalidad de La Matanza, informó que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante fue aprobada una Minuta de Resolución que acompaña el reclamo que lleva adelante esta área municipal hacia los Entes de Regulación para que sea implementada la Ley Nº 27.218 de Tarifa Social para las Entidades de Bien Público.

Por unanimidad, el viernes pasado, fue aprobada la Minuta de Resolución bajo la cual el cuerpo de Concejales manifiesta al Ejecutivo Municipal la necesidad de elevar un reclamo formal a los entes de regulación de Servicios Públicos para que implementen la Ley Nº 27218.

El concejal del oficialismo, Jorge Blanco, presentó esta minuta, explicó el espíritu de la Ley de Tarifa Social y justificó la necesidad de una tarifa especial para entidades de bien público.

De esta manera, explicó que los aumentos indiscriminados de servicios han generado un panorama sombrío para las instituciones, quienes de ninguna manera pueden asumir el compromiso de pagar estas tarifas. Pidió entonces el acompañamiento de los demás concejales y destacó: “Estas entidades brindar servicios donde muchas veces el Estado está ausente, donde nosotros no llegamos y ellos si están.” Además reivindicó así el rol social de las entidades de bien público y la importancia de apoyar a aquellos que tienen una fuerte vocación de servicio.

Desde la Dirección de Asuntos Comunitarios, han declarado que la aprobación de esta minuta es un gran paso en el reclamo que vienen liderando, junto a las entidades intermedias de nuestro distrito, y sin dudas este acompañamiento de los distintos concejales genera nuevas instancias para que las Instituciones locales reciban la ayuda que merecen.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. LOS MUNICIPIOS DE MORON , TRES DE FEBRERO Y PILAR …… YA DECIDIERON COSTEAR EL 50% DEL AUMENTO A ENTIDADES SOCIALES ( CLUBES , SOC.DE FOMENTO , ETC), POR 90 DIAS HASTA QUE SEAN INCLUIDAS EN LA TARIFA SOCIAL.

    COMO DE COSTUMBRE , LA GOLPISTA DE LA MATANZA NO HIZO NADA TODAVIA , SE SIGUE SACANDO FOTITOS COMO LA QUE SE TOMO CON LOS LEGISLADORES DESESTABILIZADORES , RESIDUALES Y GOLPISTAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS , CONVOCADOS POR LA LUMINARIA MAXIMO KIRCHNER.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo