N° de Edición 6824
La MatanzaPolítica

HCD La Matanza: Quinta sesión ordinaria con chances de que se vote al Defensor del Pueblo

hcd

Defensor del Pueblo. Este viernes 28 de octubre desde las 11:00 el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza sesionará de manera ordinaria por quinta vez en el año. Además de dar ingreso al Presupuesto correspondiente al año 2017, dentro del cuerpo legislativo no descartan que se pueda consensuar con todos los bloques un adelantamiento de los tiempos y elegir el mismo viernes al nuevo Defensor/ora del Pueblo que ejercerá esa función por un período de cuatro años.

Esa posibilidad maneja el oficialismo, seguro de los votos que tiene su virtual candidata, Silvia Caprino, quien también es impulsada por el bloque Cambiemos Juntos por La Matanza, espacio representado por Calvete. Caprino, que va por un cuarto período al frente de la Defensoría tiene todos los boletos para ser rererelecta, aunque para que se defina mañana mismo, los otros postulante deberían renunciar a sus candidaturas.

El cronograma reglamentario dado a conocer, indica que primero se debería elegir una terna entre los seis postulantes que aspiran al cargo a saber: Dr. Damián Pérez (impulsado por el Bloque Cambiemos/UNA); Dr. Alejandro Salcedo (Piperno/Frente Renovador); Dr. Gabriel González Craham (Martínez/Novoa Frente Renovador); Silvia Caprino (FpV/Cambiemos Juntos por La Matanza). A estos hay que agregarle a una profesional que se apellidaría Martínez  y a un docente de nombre Rogelio, vecino de Villa Celina que también sería impulsado por el oficialismo. Ambas candidaturas ingresaron por mesa de entrada del HCD a última hora del viernes.

Dicho cronograma da cuenta que desde el 24 de octubre (lunes pasado) hasta el viernes 4 de noviembre, se deberían realizar las entrevistas con los distintos candidatos y el miércoles 9 del mismo mes, debería salir la terna para someterla a votación días después. Pero de acuerdo a lo que se rumorea, el HCD habría acelerado el procedimiento y hasta podría llegar a votarse este mismo viernes.

“Es factible que el tema de la Defensoría del Pueblo se resuelva este mismo viernes… Soy optimista…” manifestó escuetamente el titular de la bancada del PJ, Ricardo Rolleri.

Otro de los temas salientes será la presentación del Presupuesto 2017, al cual se le dará ingreso, para luego ser tratado en otra sesión por el cuerpo legislativo: “Esperamos que haya consensos y sobre todo, ganas de generarlos”, sostuvo el mismo Rolleri.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: