N° de Edición 6911
La MatanzaPolítica

HCD La Matanza: Proyecto para instalar cámaras en las escuelas y hospitales

FRENTE RENOVADOR

Cámaras en las escuelas. Los concejales del bloque del Frente Renovador en el HCD de La Matanza, Ariel Martínez y Daniel Novoa, presentaron la semana pasada un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad DOMO sobre las cuadras en las que funcionan jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y la Universidad Nacional de La Matanza, como así también en los hospitales provinciales, municipales y salas de atención primaria que funcionan a lo largo y ancho de todo el distrito.

“Las cámaras de seguridad que se instalen se sumarán a las ya existentes y formarán parte de un nuevo sistema inteligente de seguridad implementado por la Secretaría de Protección Ciudadana”, detalla el proyecto.

Cabe destacar que la inversión que estipula dicho proyecto se contempla a partir de los fondos de la “Cuenta Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, de acuerdo a decreto provincial N°1.376.

“DESDE LA PROVINCIA SE LE ASIGNÓ A LA MATANZA UN PRESUPUESTO PARA SER EJECUTADO EXCLUSIVAMENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD, POR ELLO, ANTE LA PRESENCIA DE ESE PRESUPUESTO, PRESENTAMOS ESTE PROYECTO PARA QUE CON UNA PARTE DEL MISMO, SE INSTALEN LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR A TRAVÉS DE UN MONITOREO EN TIEMPO REAL LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Y DE SALUD QUE FUNCIONAN EN LA MATANZA, YA QUE LOS ATAQUES DELICTIVOS Y VANDÁLICOS SON RECURRENTES Y LA INSTALACIÓN DE ESA TECNOLOGÍA SERÍA DE GRAN AYUDA PARA PALIAR ESTA SITUACIÓN”, ESGRIMIÓ ARIEL MARTÍNEZ.

Por su parte, el concejal Daniel Novoa pidió que “se apruebe lo antes posible este proyecto y el Ejecutivo Municipal avance con su implementación, ya que los fondos están y deben ser utilizados y no se puede dilatar las medidas que den un respuesta inmediata a los matanceros ante los graves hechos de inseguridad que los aquejan diariamente”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close