N° de Edición 7013
La MatanzaPolítica

HCD La Matanza: El Frente Renovador pidió un bono de $3.500 para los municipales

frente-renovador

Frente Renovador. Los concejales del Frente Renovador, Ariel Martínez y Daniel Novoa presentaron un proyecto de Ordenanza Municipal a fin de que el personal municipal sea beneficiado con un bono de fin de año a liquidarse junto con el sueldo del mes de diciembre.

El proyecto contempla que sea “por única vez una bonificación no remunerativa y no bonificable de 3.500 (pesos tres mil quinientos) desde la categoría 13 hasta la 65 inclusive del plantel municipal y del personal comprendido en la Ordenanza N ° 14.622 con exclusión del cargo subsecretario”.

Desde el Frente Renovador argumentaron que “el municipio cuenta con reservas para afrontar el bono de $ 3.500”, y cabe destacar, “que las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional impactaron directamente en las clases trabajadoras y produjo el considerable aumento de la canasta básica” señalaron desde ese bloque.

Asimismo, los concejales justificaron que “actualmente las centrales obreras nacionales y locales vienen reclamando un bono de fin de año” y “es justo que los empleados municipales tengan también esta ayuda económica para poder pasar el mes de las fiestas de la mejor manera posible, pese a la grave situación económica que deben afrontar la mayorías de las familias municipales”.

Finalmente admitieron que “este proyecto de ordenanza municipal fue presentado por mesa de entrada bajo expediente N ° 11.085/16 y deberá ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante a realizarse en el presente mes de noviembre”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close