Número de edición 8328
GBAPolítica

Guillermo Kane del FIT plantea sesión para tratar la crisis en Merlo

poGuillermo Kane, diputado provincial del Frente de Izquierda, insistió con el tratamiento del proyecto de expropiación de los terrenos del Barrio Nueva Esperanza en Merlo. “La Legislatura está cerrada, a la espera del ballotage, pero la crisis social no espera. Le hemos transmitido a la presidencia de la cámara de diputados la necesidad de reunirnos. Pero podríamos también convocar una sesión extraordinaria con el acuerdo de 24 diputados de la oposición, si como dice Vidal, están interesados en resolver la situación.”

“El camino emprendido del censo mientras las tropas rodean el predio es el camino del Indoamericano con los resultados ya conocidos de muerte, represión y ausencia de solución al problema de la vivienda. Rechazamos la represión, reclamamos el retiro de las tropas y damos un camino de solución. Desde el Frente de Izquierda, hemos presentado un proyecto de expropiación de los terrenos, urbanización y construcción de viviendas, consensuado con asambleas de los ocupantes. Hemos incluido a pedido de los trabajadores una cuota mensual para pagar las viviendas, que tenga un techo del 10% de los ingresos mensuales de cada familia.”, planteó Kane.

“Que la cámara se convoque y trabaje para darle una salida a un reclamo genuino de miles de bonaerenses sin acceso a una vivienda propia. Rechazamos cualquier intento de desalojo. El asentamiento de 2000 familias en Merlo Gómez no puede ser adjudicado a internas del oficialismo, es la expresión del enorme déficit habitacional que han logrado los Scioli, Massa y Macri en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kane.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo