N° de Edición 6906
La MatanzaPolítica

Gremiales: Un sector de los vigiladores privados denuncia intimidación

VIGILADORES

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Abeldaño, denunció penalmente a un sector interno por intimidaciones. El sindicalista habló de irregularidades y de elecciones fraudulentas.

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

El secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Luis Abeldaño, explicó que el gremio está partido en dos: “Estamos en conflicto, esta interna gremial es feroz porque hay falta de respeto e insultos, no solamente a nosotros sino a nuestras familias. La denuncia penal está presentada en el juzgado Nº 45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la doctora Fontbona Pompo. Métanse conmigo pero no con mi familia”, dijo.

El líder gremial, aclaró que se divide el gremio porque “hay intereses creados y hoy somos víctimas de la falta de respeto, de insultos, y de falta de diálogo. Estas prácticas son vergonzosas y además le mienten a los compañeros”, soltó.

 

El Pollo Sobrero también

El actual secretario general, responsabilizó directamente a dos compañeros: “Cristian López y Gabriel Vargas se abrazaron con el ‘Pollo’ Sobrero, haciendo acuerdos. Y el ‘Pollo Sobrero’ a los tres días hizo un paro en la línea Sarmiento porque no quería a la seguridad privada; entonces despidieron a todos mis compañeros ¡que expliquen eso!”.

Asimismo, interpretó que “que si hubiera una idea, un proyecto, un planteo de progreso, estaríamos debatiendo y no padeciendo este tipo de intimidaciones que abarcan a muchos compañeros”.

Las elecciones

En medio del clima de tensión, los vigiladores y custodios privados llevaron a cabo  elecciones para elegir un nuevo representante. En ese sentido, Luis Abeldaño, calificó de “fraude” a los comicios. “Esta semana hubo elecciones en el gremio -fraudulentas, porque se presentó una sola lista encabezada por Cristian López, el supuesto nuevo secretario general-”. Pero aclaró que  las mismas “carecen de legalidad” porque el Ministerio de Trabajo no se expidió todavía sobre el conflicto.

 

El conflicto

“Nosotros le hemos mandado una carta documento a Cristian López, porque nuestro Estatuto es muy riguroso y no permite este tipo de agravios y esta falta de respeto, no solamente a mi persona, sino a varios compañeros -han hecho público nuestros teléfonos privados, nuestros domicilios para que nuestras familias sean víctimas de intimidaciones-”, especificó. “Por lo tanto, como secretario general del SUTCA, decidí apartarlo del sindicato. Y ahora esperamos que la doctora Helena Otaola -segunda del ministro Carlos Tomada- nos diga cómo continúa esta situación. Por el momento está todo paralizado, pero lo que hicieron es vergonzoso”, especificó.

 

Empresas fantasmas

Al finalizar se refirió específicamente a la compleja situación que padecen los vigiladores: “Lo único que les pido a mis compañeros es que crean en mí, tenemos la posibilidad de seguir creciendo, de darle un cambio real a la seguridad privada. Cobramos sueldos de hambre, estamos muy  bastardeados, tenemos que regularizar a las empresas, es un trabajo muy largo. Hay empresas fantasmas que aparecen y a los tres años hacen renunciar a los compañeros para que no tengan antigüedad y cambian de razón social”, se lamentó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close