N° de Edición 7358
La MatanzaPolítica

#Gremiales: Nueva edición de la #ExpoUOM de La Matanza

TESTESTE

EXPOUOM_Fotor_Collage

Se trata de la mega muestra que año tras año realiza la Unión Obrera Metalúrgica de nuestro Distrito para exhibir los trabajos realizados por los alumnos que asisten a los diferentes cursos de Capacitación y Formación que brinda el sindicato. La inauguración será este jueves 12 de noviembre en la Universidad Nacional de La Matanza.

Por: Verónica Bustos

veroncaelizabethbustos@hotmail.com

Habitualmente para esta fecha, la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, exhibe los trabajos  realizados durante todo el año por los alumnos que asisten a los diferentes cursos de Capacitación y Formación que brinda el sindicato.  En este caso, la inauguración de la ExpoUOM será el 12 de noviembre en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Al respecto, el secretario general de la UOM Distrital, Hugo Melo, sostuvo:“Estamos invitando a todos los compañeros metalúrgicos para que puedan disfrutar, no solo de la inauguración, sino de todo lo que hace la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza en beneficio de la comunidad, de los que son afiliados y de los que no lo son también”.

Capacitación y formación

Al  pormenorizar sobre la exhibición, el dirigente metalúrgico remarcó que “se exponen todos los trabajos que hace la UOM en beneficio de la comunidad: a nivel social con el Centro de Jubilados; a nivel educación: con la Formación y Capacitación de sus Centros, sus Escuelas Fábrica y sus anexos; y el trabajo que hace la juventud metalúrgica y el sindicato durante todo el año”. Además, aclaró: “La comunidad puede aprovechar y capacitarse, nosotros no hacemos solamente eso, también nos tomamos una o dos horas semanales de nuestro trabajo para visitar escuelas secundarias, para informarles a los chicos que no tengan la posibilidad de estudiar en la universidad, que entrar al mundo del trabajo significa entrar al mundo del conocimiento, que es importante formarse y capacitarse con herramientas de conocimientos para ingresar a una fábrica”.

El nuevo presidente

El dirigente también reflexionó sobre las expectativas que genera el cambio presidencial. “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma, ojalá podamos  contar con las mismas herramientas que hemos tenido hasta ahora, para ayudar a la comunidad de La Matanza”.

Hugo Melo, subrayó la importancia que tiene la capacitación a la hora de buscar trabajo: “Nosotros como seccional hemos trabajado mucho sobre la educación, porque creemos que los hijos de los afiliados y de los que no son afilados, tienen que tener formación y capacitación cuando entren a una fábrica, porque ahora se piden conocimientos. Hay una población muy importante  de 18 a 24 años que es a la que más le cuesta conseguir trabajo. Una cosa es salir a buscar trabajo sin conocimiento de nada y otra cosa es ir sabiendo por lo menos como es una máquina de soldar”,finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba