El candidato a presidente por el Frente Cambiemos Mauricio Macri, volvió a desembarcar en La Matanza (González Catán), acompañado por la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, a la que mantuvo a su lado todo el tiempo, en un acto celebrado en la sede del Club Social y Deportivo González Catán.
El acto también contó con la presencia del candidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia, Fernando Niembro, y los dirigentes Guillermo Montenegro, Guillermo Dietrich y Héctor “Toty” Flores.
–
No paso desapercibido el bajo perfil al que estuvo sometido durante el acto Miguel Angel Saredi, candidato electo en las PASO, por el espacio que integra el Pro, junto a radicales y la Coalición Civíca.
–
Por el contrario el hoy polémico Fernando Niembro, participo visible y activamente.
El marco fue importante, aunque fue notoria la presencia porteña entre la militancia.
María Eugenia Vidal
Al hacer uso de la palabra la candidata a gobernadora, que fue muy aplaudida señaló “Queremos una provincia que no se inunde, que no sufra más el problema de las cloacas y la falta de agua potable. Necesitamos recursos y equipo y los vamos a garantizar trabajando en equipo, juntos, Gobierno y provincia, sin internas ni egoísmos”.
–
También aseguro que “vamos a trabajar en serio para transformar a la provincia con obras y soluciones concretas, como hicimos en la ciudad de Buenos Aires”. “Estamos acá para unir. Para crecer, para crear juntos y para poder Vivir Mejor” dijo en otro tramo.
–
Para resaltar como mensaje político final que “la solución” para los problemas de La Matanza radican en que “el presidente y la gobernadora trabajen juntos”.
Mauricio Macri
El candidato a presidente, comenzó su discurso fustigando el abandono de la Provincia, prometió duplicar el presupuesto provincial en Obra Pública y garantizo para La Matanza el cien por ciento de agua corriente para sus habitantes.
“Sólo el 73 por ciento de la gente tiene agua corriente. Nos comprometemos a que en los primeros 4 años de gobierno, el 100 por ciento tenga este recurso. Ese es nuestro compromiso para acá y para todo el país” Señalo el actual Jefe de Gobierno porteño.
“Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida, ya que en una de las localidades más grandes de la provincia de Buenos Aires,(La Matanza) hay un millón de vecinos que no tienen cloacas ”
En clara alusión al Gobernador Daniel Scioli, Macri manifestó respecto a los fondos para el conurbano bonaerense, que “el gobierno provincial no supo defender a los bonaerenses. Hoy la Provincia de Buenos Aires no recibe los fondos que le corresponden”.
Los comentarios de café
En las charlas post acto de la militancia politóloga, sobresalían tres interrogantes, el primero tenía que ver con lo que daban a llamar el márquetin de Macri, y no precisamente por los globos, si no por la militancia porteña que traslada a los actos de campaña, con un guiño señalaban “esta la aprendió de Fernando en el PJ”.
–
La otra ya era con un dejo de bronca, “decime- ¿estos acordaron algo?, ¿por qué Catan es Matanza no?
¿Decime quien conseguía un espacio, para un acto antes de las PASO? Ni poniendo filo se lo prestaban o alquilaban a tipos que son locales y del palo, pero si eran oposición ni en la calle, estos te hacen un acto en el Deportivo como si fuera la casa- “Vo lo entende vo”?.
Y la última “-Me parece, que Ritondo se junto con el Gordo y le sacaron la escalera a Saredi, van a jugar fuerte con la Vidal y que a este se lo coman las tijeras”