N° de Edición 6960
La MatanzaPolítica

González Catán: Intentaron secuestrar a la hija de un dirigente de la CCC

ALDERETE_Fotor_Collage

CCC. Jesica Osorio de 23 años, hija del dirigente de la Federación de Cooperativas “René Salamanca” y titular de la Comisión de Deportes y Cultura de la Corriente Clasista y Combativa, Héctor “Negro” Osorio, fue abordada por dos sujetos desconocidos que se desplazaban en un auto e intentaron subirla a la fuerza. El hecho se produjo el último sábado 23 en horas de la noche.

Por: Emilio González Larrea

lapaz50@gmail.com

Para conocer detalles del hecho, NCO conversó con el padre de la joven en la escuela Amarilla, sede de la organización.

-¿Contanos cómo fue el intento de secuestro de tu hija?

-El sábado a la noche mi hija se iba a encontrar con unas amigas para festejar el día del amigo. Cuando iba caminando a 5 cuadras de mi casa, se le acercó un auto con vidrios polarizados con dos sujetos adentro, uno manejaba y un acompañante, que se bajó del vehículo e intentó agarrarla del brazo para meterla dentro del auto. Ante esto, ella forcejeó, gritó y como había unos vecinos cerca en la parada de colectivo que registraron la situación, este sujeto desistió y se subió al vehículo y huyeron del lugar. El hecho se produjo alrededor de las 22, en Juan B. Justo y Federico Pedro Russo (ex Calderón de la Barca). Ella cuando pudo zafar de la  situación, corrió hacia una remiseria cercana, donde fue contenida por los choferes debido al estado de conmoción en que se encontraba. Posteriormente los familiares la acompañamos a radicar la denuncia en sede policial, en la comisaria de González Catán.

-¿Vos decías que este no es un hecho aislado?

-Esto se enmarca en otros hechos que sucedieron en estos últimos tiempos. Unos días previos, en la misma semana, se apareció un individuo desconocido en mi casa preguntando por mí. Yo no me encontraba, pero no quiso darle el nombre a mi familia; al otro día  de este hecho, un auto, un Peugeot de color verde se estacionó frente a mi vivienda y sacaba fotos de la misma. Y unos días antes, mi esposa recibió un mensaje en su celular que le decían que vaya preparando el cajón para mí.

Estas amenazas no son solo contra mí, también la vienen recibiendo otros compañeros de la CCC, como Jorge Mazzina, que lo han amenazado a él y a su familia y han llegado a apuñarle el hijo; o Roxana Pena que la han amenazada de muerte; o a Juan Carlos Alderete que viene soportando una serie de amenazas contra él y su familia. Por lo tanto creemos que se trata de una campaña de hostigamiento y persecución contra la CCC a través nuestro.

-¿Por qué crees que suceden estas amenazas?

-Nosotros pensamos que estos delitos están entrelazados con una parte del poder policial, judicial y político. Acá nunca se investigan a fondo los hechos delictivos que se producen en los barrios. Nosotros trabajamos en los barrios denunciando el hambre, el ajuste y por sacar a los pibes de las adicciones a través de actividades deportivas, culturales o darle un puesto de lucha en nuestra organización y nos persiguen de esta forma. Pero no nos van hacer desistir de nuestra pelea.

-¿Han hecho las denuncias en el ámbito judicial y político?

Sí, y por nuestra cuenta estamos investigando ya que no tenemos claridad de dónde provienen estas amenazas. Hemos hecho las denuncias pertinentes policiales y penales, así como llevamos el caso del compañero Juan Carlos Alderete al gobierno provincial; pero no vemos una preocupación seria por esclarecer los hechos y darnos protección por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Me parece que no le interesa a la parte política gubernamental lo que nos sucede a nosotros, luchadores populares.

Jornada nacional para este jueves 28

Por otra parte, se anunció que este jueves la Corriente Clasista y Combativa realizará una movilización en todo el país para denunciar estos hechos y exigir la investigación de los mismos y que se garantice la integridad física y la seguridad de estos dirigentes y sus familias. En la Capital Federal, a partir de las 7:00 distintos contingentes del conurbano y la capital de la CCC, junto con otras organizaciones se concentrarán en la esquina de Callao y Corrientes, con la participación solidaria de la CTEP y Barrios de Pie, entre otros.

Al respecto, desde la organización cuentan que “después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio en la movilización  #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena”.

Luego agregan: “Todas las amenazas apuntan a sacar a Alderete y a la CCC de la cancha: ‘Te vas a tener que ir del país’, ‘No sigas jodiendo’, ‘Te vamos a destruir’ y otras frases por el estilo que han manifestado para amedrentar, dado que la CCC ha estado desde el primer momento enfrentando las políticas de ajuste del gobierno de Macri y sus consecuencias, como el aumento del hambre, la desocupación, la inflación y el flagelo de la droga y la inseguridad en los barrios, no podemos desvincular estas amenazas de la pulseada por si pasa o no esta política contra el pueblo”.

Responsabilizan al Estado

Posteriormente afirman: “Sabemos que tanto los delincuentes y rateros que realizan el trabajo sucio, como los que realizan las amenazas con sofisticadas tecnologías que no dejan huellas, están vinculados a algún servicio de inteligencia y al aparato del Estado. Por eso hacemos responsables al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y en particular a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a Cristian Ritondo, por la seguridad de Juan Carlos Alderete, del resto de los compañeros amenazados y sus familiares”.

Seguidamente cuentan que “en la fiscalía de La Matanza se negaron a tomar la denuncia aduciendo que las amenazas y hechos denunciados ‘no constituyen delito’ lo que obligó a hacerla por escrito” y que “se han recibido innumerables mensajes de solidaridad, tanto del país como del extranjero y hemos sido recibidos por los responsables de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

A continuación señalan: “Sin embargo la continuidad de las amenazas, el forzamiento en dos oportunidades del portón de la casa de Alderete, la agresión física y heridas de cuchillo a Leandro (hijo de Jorge Mazzina), mensajes a la esposa del compañero Héctor Osorio que le van a entregar a su marido en un cajón, mensajes con amenazas de muerte a la compañera Roxana Pena, la presencia de autos de alta gama con vidrios polarizados frente a la casa de los compañeros y este sábado 23 de julio, el intento de secuestro de Yesica, hija de Héctor Osorio, cuando salía de su casa, nos han decidido a lanzar una Campaña Nacional y una Jornada de Lucha en todo el país”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close