N° de Edición 7072
La MatanzaPolítica

González Catán: El Intendente Abrió El Período Legislativo Del HCD

HCD

Una impresionante multitud presenció el inicio del período de sesiones ordinarias del HCD matancero. El recientemente inaugurado  Polideportivo Juan Domingo Perón, de la localidad de González Catán, se vistió de gala ante tamaño evento. Los vecinos, como nunca antes, se acercaron a escuchar el discurso del intendente Fernando Espinoza.

Sobre números y porcentajes

El jefe comunal hizo un extenso repaso de sus  nueve años de gestión al frente del Ejecutivo municipal. En primer lugar, Espinoza resaltó que recibió de manos de su referente político, Alberto Balestrini, un Municipio “endeudado, con un presupuesto de un 43 por ciento de fondos coparticipables”.

“La seguridad es la gran asignatura pendiente que tenemos con el pueblo de La Matanza”, reconoció Espinoza.

Ahora -comparó- los fondos provinciales llegaron al 63 por ciento y “creció sostenidamente la recaudación”. “Cuando asumió Balestrini, el Distrito estaba endeudado en un 80 por ciento de su presupuesto. Debíamos, a plata de hoy, 2.600 millones. Hoy, La Matanza no debe un solo centavo. Pagamos todas las deudas”, aseguró.

HCD 2

Entre los anuncios más resonantes, se destacó la puesta en funcionamiento de la Policía local, pautada para el 20 de abril, con más de 1.500 uniformados. “La seguridad es la gran asignatura pendiente que tenemos con el pueblo de La Matanza”, reconoció Espinoza, quien anticipó, en materia de prevención, se sumarán nuevos efectivos y patrulleros, se implementará un nuevo sistema de patrullaje y se instalarán 300 nuevas cámaras de seguridad –actualmente hay 450-.

Asimismo, el intendente precisó que “en cuatro meses se va a inaugurar la primera etapa del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE)”. “La Matanza ser un polo ambiental único en Latinoamérica en transformación de la basura en energía para generación de luz y gas para los vecinos y las industrias. Y estamos empezando a licitar la segunda etapa de ese centro”, resaltó.

 HCD 1

Obras de infraestructura

En tanto, reveló que se invirtieron “más de 11 mil millones de pesos en obras de infraestructura y servicios públicos”. En ese orden, especificó que “en 20 días empiezan las obras para las cloacas en Laferrere y Rafael Castillo y en seis meses vamos a estar licitando las cloacas para González Catán y Virrey del Pino, alcanzando la red cloacal completa”.

Además, sostuvo que “el 80 por ciento del territorio municipal que se inundaba no se inunda más”, para lo cual se erogaron “más de 2500 millones  de pesos”. Y se prevén más obras para este año, entre las cuales se destaca la finalización del reservorio del Ateneo Don Bosco.

También destacó las políticas habitacionales, que permitieron la construcción de “nueve mil viviendas”, anunció que se asfaltarán “tres mil  nuevas cuadras” y advirtió que pronto se pondrá en marcha el montaje de una “nueva red de gas natural y alumbrado eléctrico” en el sur de la Comuna.

En el ámbito de la salud, puso en relieve la construcción del hospital de Rafael Castillo y pactó para dentro de dos meses la inauguración de nuevo hospital materno infantil Teresa Germani , de Gregorio de Laferrere”.

HCD 3

Y valoró el trabajo realizado en cultura, deportes, educación –anunció inversiones de más de 200 millones de la Provincia-, además de anticipar que se creará en el Partido “el primer polo científico y tecnológico de la historia, frente al Hospital Universitario de Ciudad Evita”.

Sobre el cierre de la jornada, y en lo que respecta a su futuro político, señaló: “No sé qué va a ser de mi vida. Hasta el 10 de diciembre espero que me dejen seguir siendo intendente. Después, Dios y la patria dirán dónde tendré que estar. Si fuera por mí, yo elegiría siempre estar en La Matanza, que es mi mayor orgullo. Pero a veces a uno lo necesitan para otras cosas en la Provincia o en esta Argentina. Desde donde esté, les aseguro en este, quizás, mi último mensaje, voy a defender bien alto los intereses de La Matanza”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close