N° de Edición 6894
La MatanzaNacionalesPolítica

González Catan: Cristina Fernández De Kirchner Visitó El Distrito Para La Apertura De Un Polideportivo

NCO (2)

Con una masiva concurrencia de diferentes vecinos y agrupaciones matanceras, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner desembarco en nuestro distrito, en el mes del día internacional del agua realizo la inauguración de 4 obras de saneamiento para asegurar el caudal de agua, y además descubrió una placa donde dejo sentado la apertura del Polideportivo “Juan Domingo Perón”.

Por Patricia Dávila

Fotos E. Peralta: ezequiel73fotogr@hotmail.com

En horas de la tarde del último martes, hizo su arribo al distrito la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. El acto  comenzó  con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y autoridades como Teresa Parodi, Sergio Berni, el “Cuervo” Larroque, Martin Sabatella, entre otros. Así  también como representantes del comercio, la industria, producción, dirigentes políticos, y  gremiales.

Antes de llegar al escenario principal, la presidente junto al gobernador Daniel Scioli, y el intendente Fernando Espinoza visitaron la casa de una vecina de González Catan, donde celebraron la instalación de redes de agua potable en la zona. En este contexto, informo que estas redes beneficiarán a los barrios 17 de Marzo, 3 de Enero, Los Ceibos, Laferrere, Los Cedros B, Las Nieves, entre otros.

También realizo una  videoconferencia,en la cual dialogo con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, así como el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri en Concepción del Uruguay, allí y en los demás lugares dejo inaugurado diversas obras.

“Todavía no almorzamos porque en La Matanza no hubo paro. No había colectivos, vinimos caminando, vinimos como sea pero había que venir a darle la bienvenida a la Presidenta, a la compañera coraje, a la compañera Cristina”, advirtió Fernando Espinoza, tras tomar la palabra ante una multitud de militantes que se concentraron en este encuentro. No obstante, recordó el paso del ex presidente Nestor Kirchner por el distrito y de cómo se le transmitió una de las necesidades más indispensables para todos los vecinos como  era la colocación de redes de agua potable.

Luego, en la apertura de su discurso en  cadena nacional, la presidente, expreso “estamos inaugurando este fantástico complejo construido entre la Nación y el Municipio, con una inversión de más de 30 millones de pesos para que más de seis mil personas, chicos y chicas, vengan a hacer deportes y actividades culturales”. “Lo podemos hacer porque Néstor Kirchner tomó la decisión de recuperar la antigua Obras Sanitarias privatizada y convertirla en AySA para todos los argentinos”, puntualizo.

NCO1 (1)

Críticas Al Paro

Con respecto al paro efectuado por algunos dirigentes sindicales, la jefa de estado admitió “yo no me enojo, no estoy enojada porque si hubiera habido trenes y subte, no hubiera habido paro general. Lo saben todos, hubieran ido todos a trabajar, incluso los que integran ese porcentaje que otorgan solidariamente al resto de los trabajadores formales e informales. Compañeros trabajadores se olvidan de que no había consejo del salario mínimo vital y móvil, que no habían convenciones colectivas de trabajo”.

“No confundir a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales. Me refiero a esos como los que escuché al pasar, a un emblema de los ‘90s, que se refería a nuestro ministro de Economía como “rusito” por ser judío. Parece mentira después de las cosas que nos han pasado a los argentinos que haya gente que discrimine a alguien” añadió.

Bajo esta misma línea, agrego, “siento vergüenza como argentina de que estas cosas ocurran en esta patria porque afectamos a muchos argentinos y no es justo. No es justo porque en el fondo sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras sino de oposición. Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical. Pero en vez de presionar a un gobierno, quienes se sientan representantes de la voluntad popular se tienen que presentar a elecciones”.

NCO3

Siguiendo con importantes anuncios para el distrito, ratifico la implementación  de gendarmes y mas patrulleros para esta fuerza en prevención contra el delito y anuncio avances importantes con respecto al programa PROCREAR, y la inclusión de espacios verdes para la comunidad en Ciudad Evita.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close