N° de Edición 6708
Política

Garré: El nuevo secretario Berni “tiene gran capacidad de trabajo”

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que el flamante secretario de Seguridad, Sergio Berni, aportará al tratamiento de su cartera en temas de conflictividad social y lo calificó como un hombre “con gran capacidad de trabajo”.

Berni asumió el cargo tras pedir licencia en el Senado de la Provincia de Buenos Aires -donde era vicepresidente primero-, cargo al que llegó tras ser viceministro de Desarrollo Social, en la cartera que dirige Alicia Kirchner.

“Es muy conocedor de los temas sociales y sus conflictividades. Esta mirada puede enriquecer toda la gestión”, dijo Garré acerca de Berni ante la prensa, tras tomar juramente al nuevo secretario de Seguridad.

La funcionaria indicó que, siendo viceministro de Desarrollo Social, Berni colaboró en enero de 2011 en la solución por la toma de tierras del club Albariños (en el barrio porteño de Mataderos) y con el Operativo Cinturón Sur en la Ciudad de Buenos Aires, entre otros casos.

La ministra especificó que una de las principales tareas que tendrá el ex miembro de la cartera de Alicia Kirchner será el de articular a las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria).

“Hace unos días, hablamos con Sergio y con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Dijimos que el ingreso de él nos iba a facilitar el fortalecimiento de la parte operativa de la gestión”, aseguró Garré.

Por su parte, Berni señaló que “la prioridad es la de poner la vocación de servicio de las fuerzas a disposición de la ciudadanía, y profundizar el modelo de seguridad que la ministra lleva adelante con tanto coraje y valentía”.

Proveniente de la provincia de Buenos Aires, el flamante secretario sostuvo, también, que la articulación con la Policía Bonaerense será en el marco de “una relación madura entre una fuerza nacional y una provincial”.

Además, de Berni, la fiscal Cristina Caamaño asumió como Secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas; y Gustavo Palmieri, como Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación. Sobre Caamaño, Garré señaló que su tarea apuntará “a hacer un seguimiento de causas, sobre todo de las emblemáticas en narcotráfico y trata de personas”.

En la jura estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el vicepresidente, Amado Boudou; el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y Alicia Kirchner.

Mariotto, sobre el nombramiento de Berni, comentó que “la provincia (de Buenos Aires) se va a ver fortalecida, porque conoce los temas del distrito”. Además, el vicegobernador y presidente del Senado Bonaerense indicó que la semana que viene se debatirá en la Cámara la nueva dirección de la misma, teniendo en cuenta que Berni tomó licencia para asumir la Secretaría de Seguridad nacional.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close