Número de edición 8323
Política

«Frente Patriótico» la nueva alianza dentro del Frente de Todos

«Frente Patriótico» la nueva alianza dentro del Frente de Todos

La coalición de Proyecto Sur, Compromiso Federal, agrupaciones, movimientos y referentes tiene el propósito de «ser el canal donde se exprese la opinión y propuestas de compatriotas que quieren y necesitan una voz dentro del Frente de Todos».

 

 

Una de las características que definen a las democracias tiene que ver con que posibilitan la coexistencia de pluralidad de voces y de puntos de vista en el mismo ámbito.

En ese sentido y de acuerdo al comunicado de prensa al que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se conoció la noticia de que los partidos integrantes del Frente de Todos, Proyecto Sur y Compromiso Federal, anunciaron la conformación del «Frente Patriótico» (FP).

Ampliación al interior del partido

En relación a la constitución del Frente Patriótico, el documento consultado por este medio explicó: «Proyecto Sur y Compromiso Federal, junto con agrupaciones, movimientos y referentes conformamos el (FP)».

«Convocamos a partidos, agrupaciones, dirigentes y referentes a construir en conjunto el Frente Patriótico, porque creemos en la necesidad de unir dentro del FdT a todos los que sustentamos estas propuestas de transformación profunda», señalaron desde el FP

Asimismo, agregaron y remarcaron que «convocamos a todos los que sustentados las propuestas de transformación profunda para que sean escuchados y parte del debate y decisiones del Frente y del Gobierno de coalición que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner».

Por otra parte y vinculado al propósito que impulsó la conformación de la nueva unión que se dio al interior del Frente de Todos, el comunicado manifestó que «surgió para ser el canal donde se exprese la opinión y propuestas de miles de compatriotas que quieren y necesitan una voz propia dentro del Frente de Todos».

En línea con el planteamiento, desde el Frente Patriótico sostuvieron: «Promovemos una participación activa para defender el FdT de los ataques desestabilizadores de la derecha y colaborar en el rumbo del gobierno de Coalición para que vaya en el sentido de asegurar la soberanía, la producción, el trabajo y construir igualdad».

El surgimiento del FP

«El gobierno de Coalición del Frente de Todos enfrenta enormes desafíos para resolver la emergencia que vive gran parte de nuestro pueblo», plantearon desde el Frente Patriótico.

Asimismo, desde la mencionada coalición también hicieron referencia al hecho de  «los desafíos del FdT para reparar el daño y diseñar un rumbo estratégico para asegurar el Nunca Mas al neoliberalismo, nunca más ajustes, nunca más pagar la deuda externa antes que la tremenda deuda social interna».

En ese sentido, desde el FP señalaron: «En este cuadro tan difícil hay quienes quieren medrar desde afuera y desde adentro del país con la catástrofe. Unos para enriquecerse a costa del sufrimiento, la pobreza y el trabajo argentino, otros para intentar ocultar sus propios delitos o ilegalidades del gobierno anterior».

«Van a intentar frenar las medidas positivas del gobierno, desgastarlo, quitarle el sentido para el cual fue creado el Frente y votado el gobierno. Los que destruyeron el Estado quieren que éste ahora les siga garantizando la maximización de sus ganancias en un mar de pobreza», criticaron los partidos integrantes del Frente Patriótico.

A su vez y ligado a su planteamiento, desde el FP denunciaron: «La derecha económica y la ultraderecha política tienen un plan sobre el país. Para llevarlo a cabo deben demoler la democracia y la voluntad de transformación expresada en las urnas».

«Enfrentar a la derecha, reparar los daños sobre el cuerpo social y económico, y construir un programa estratégico y un rumbo para un país mejor, más justo e igualitario necesita transformar el Frente electoral en un Frente político organizado y donde todas los partidos y tendencias estén representadas», afirmaron desde la coalición.

Propósitos del Frente Patriótico

Además, a través del comunicado difundido hicieron hincapié en el hecho de: «convertirse en una Coalición organizada de abajo arriba donde se puedan debatir las políticas públicas y luego actuar como un bloque frente a los intentos de

restauración del orden neoliberal».

El camino es construir una democracia más profunda y participativa. Democratizar la

democracia, organizar la participación, crecer con el debate plural y abierto», aseveraron y subrayaron desde la nueva alianza surgida al interior del Frente de Todos.

Las propuestas de la nueva alianza

Por otro lado, desde la nueva coalición también hicieron referencia a las proposiciones sobre las cuales se rige el proyecto y así expresaron que «para un diálogo entre nuestro pueblo y el Frente proponemos 10 causas nacionales como ejes hacia un programa de transformación del país».

En ese sentido, enumeraron: «Causa Nacional por la Independencia Económica; la Justicia Social y la Igualdad; la Industria Nacional y la Industrialización de la Ruralidad; la Recuperación del Petróleo, el Gas y los Servicios Públicos».

Asimismo, en la lista también hicieron hincapié en otras cuestiones tales como «Democratizar la democracia; Soberanía Educativa; Seguridad Democrática y Comunitaria; la Tierra, la Vivienda y la Salud; la Ecología Integral y la Unidad de la Patria Grande».

Por otro lado y vinculado a los motivos que impulsaron la conformación de la alianza del Frente Patriótico, desde el mismo sostuvieron que «la gravedad de la situación es tal que necesita de soluciones profundas».

«La pandemia, los niveles de pobreza y desocupación, la inflación en especial de los alimentos, la incertidumbre de pymes y empresas nacionales, exigen actuar con eficacia y contundencia y mucho patriotismo en gestar ese rumbo», agregaron y puntualizaron a  través del documento difundido, los partidos integrantes del FP.

En ese sentido, desde la citada coalición también manifestaron y subrayaron: «El Frente Patriótico bregará por lograr que el Frente de Todos avance de una alianza electoral a un frente político con la participación real de todos los sectores que le dieron vida y  dan sustento».

Objetivos del Frente Patriótico

En línea con su planteamiento, agregaron e hicieron hincapié en que el objetivo tendrá que ver con el hecho de que «se debata y se construya un programa sobre la base del consenso democrático».

Además, en el citado comunicado al que pudo acceder Diario NCO también se resaltó la importancia de: «Ideas y propuestas para una Argentina mejor y más igualitaria, institucionalización del Frente de todos en los distintos niveles nacionales, provinciales y distritales».

«Reglas democráticas de discusión y consenso, convocatoria a la militancia y a nuestro pueblo a una participación activa son los ejes que proponemos al conjunto», añadieron y remarcaron los integrantes del FP.

Por otro lado y en relación a algunas y algunos de los los integrantes que constituyen la junta promotora de la nueva alianza nombraron a: «Gabriel Mariotto,                                                 Jorge Selser, Alessandra Minnicelli, Alejandro Mosquera y Florencia Prego, entre otros».

A su vez y ligado a la conformación del Frente, los partidos que lo integran señalaron que «se acordó un plan de trabajo para conformar el Frente Patriótico en todo el país respetando el federalismo y las formas de unidad que se tome en cada provincia».

En ese sentido, también comentaron y recordaron: «Se acordó, además, un Encuentro Federal el 23 marzo para aprobar los documentos y propuestas fundacionales y para diseñar la estrategia para el año».

Por último y para finalizar, desde el Frente Patriótico aseveraron que «nos unimos para impulsar una acción militante y plural en todo el país para defender el Frente,

para construir con todos sus integrantes el rumbo, para sustentar las banderas históricas del movimiento nacional».

Fuente fotografía: pueblo-lopez.com.ar

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo