N° de Edición 6670
Política

Foro Interreligioso G20: Bergman encabezó el panel sobre cambio climático

Foro Interreligioso G20: Bergman encabezó el panel sobre cambio climático

Bergman encabezó el panel sobre cambio climático. Este espacio contribuye a identificar y mostrar las contribuciones religiosas y filosofías sobre los principales problemas mundiales. 

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, participó del Foro Interreligioso G20, encabezando el panel sobre “El cuidado de la Tierra: los desafíos múltiples y las funciones religiosas del cambio climático”. En ese marco, Bergman afirmó: “Tenemos que asumir y entender que el problema no es el calentamiento global, sino que este es el síntoma que pone de manifiesto el problema”.
“Cuando se daña el ambiente lo primero que se degrada es lo humano, principalmente lo sufren los que menos tienen. Por eso, los Estados —nacionales y provinciales—, las religiones y la sociedad civil tenemos que trabajar de manera articulada y debemos poner en el centro de la escena no la cuestión técnica, que es importante, pero por sobre todo la ética”, concluyó Bergman.
Bajo el lema “Construyendo consenso para el desarrollo justo y sostenible: contribuciones religiosas para un futuro digno”, se realiza —del 26 al 28 de septiembre— en Buenos Aires el quinto evento anual del Foro Interreligioso en el marco de las reuniones del G20 que preside Argentina este año.
Este foro se constituye como una red de líderes interreligiosos y de fe de todo el mundo, junto con organizaciones no gubernamentales y otros líderes políticos. Este espacio de diálogo ayuda a identificar y mostrar las contribuciones religiosas y filosofías sobre los principales problemas mundiales, con vistas a desarrollar recomendaciones y medidas orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
El Secretario de Gobierno Bergman, acompañado por la responsable de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Patricia Holzman, encabezó el panel sobre los desafíos del cambio climático y el aporte de las religiones, que compartió con María Eugenia Di Paola, coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Gloria Ulloa, presidenta de la Red Ecuménica del Agua para América Latina y el Caribe y el Consejo Mundial de Iglesias, y el cardenal Pedro Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Pan-amazónica del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close