Número de edición 8323
Política

Félix Díaz Contra INSFRAN: “Nuestra Independencia Derrama Mucha Sangre”

MAT3 Fèlix Díaz Conferencia de Prensa

(Lunes 9 de febrero de 2015) Félix Díaz, referente de la comunidad Qom, reiteró sus críticas hacia el gobierno formoseño comandado por Gildo Insfran, a quien acusan de tener bandas de hostigamiento contra la población indígena.

“No importa de qué región vengamos, nuestra autonomía e independencia derraman mucha sangre. Queremos que se escuchen nuestros  reclamos, el liderazgo  indígena de Formosa no permite más atrocidades”, expresó el  líder de la comunidad originaria, en una conferencia brindada  en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.  Además, Díaz le apuntó al Poder judicial de Formosa por no atender sus denuncias: “Cuando nosotros denunciamos, la Justicia no aparece. Pero cuando a nosotros nos denuncian,  actúan en el mismo día. Nosotros no contamos con abogados ni con defensores en las causas civiles porque nos niegan los recursos”.

Asimismo, otro de los reclamos estuvo vinculado a la discriminación que sufren los indígenas al momento de ser atendidos: “Cuando uno de nosotros se acerca al Hospital Central de Formosa, antes de atenderlo le preguntan si está con Félix o con el gobierno”, criticó. “Los hermanos que estamos en contra del gobierno formoseño no recibimos nada: ni salud, ni atención”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo