Número de edición 8328
Política

Feletti anticipó que en el Congreso promoverá proyectos de vivienda y transporte

Así lo aseguró a Télam el electo primer diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Capital, luego de los resultados de la elección presidencial que consagró la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou con más del 53 por ciento de los votos.

«Tenemos que devolver los votos que tuvimos con proyectos legislativos concretos», consideró Feletti.

Al respecto, el actual viceministro de Economía consideró que en la Ciudad hay dos problemas del crecimiento: uno es el tema de la vivienda pública, y otro es el transporte.

«A mí me interesa mucho trabajar todo lo que es tema vivienda, para que los estratos de ingresos medio puedan acceder a la vivienda a través del crédito, y coordinar los problemas de transporte a través de la creación de una Autoridad Metropolitana de Transporte, que coordine subterráneos, colectivos y trenes», dijo.

Feletti se refirió a promover la creación de un ente tripartito que integren la Ciudad, la Nación y la provincia de Buenos Aires, para atender la problemática de transporte.

Sobre el resultado de las elecciones que lo llevarán desde el Ministerio de Economía al Congreso, el próximo 10 de diciembre, sostuvo que «es la primera vez que tuve el honor de ser elegido por los ciudadanos, por decisión de la Presidenta, y es muy emocionante, porque el momento es histórico y porque la perspectiva de poder incorporar a la Ciudad de Buenos Aires al proyecto nacional es muy grande».

Feletti aseguró que hoy se presentará «a trabajar, como siempre, como todos los días en el ministerio, con Amado», y que piensa trabajar allí hasta el 10 de diciembre, «si bien nos estaremos preparando en esta transición», añadió.

Consultado sobre la proximidad del aniversario el fallecimiento de Néstor Kirchner, Feletti lo recordó de la siguiente forma: «Néstor para mí fue el hombre que nos devolvió el país, que restituyó a los argentinos la Argentina, un país autónomo, de inclusión social, un país que reconoce en la gente como alguien que es tiempo de crecer, de crear y de tener futuro.

Eso fue lo más importante que nos dejó Néstor», culminó

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo