N° de Edición 6960
Política

Federico Angelini: el expresidente es “el líder indiscutido de la oposición”

Federico Angelini: el expresidente es “el líder indiscutido de la oposición”

El diputado nacional Federico Angelini que acaba de llegar al Congreso de la Nación, producto del triunfo que Juntos por el Cambio tuvo en las últimas elecciones nada menos que en Santa Fe, asumirá en las próximas horas como vicepresidente primero del Pro a nivel nacional.

 

Consultado por Radio 10 respecto de la tarea que se plantean a nivel partidario para el futuro, Angelini anticipó que “queremos darle una identidad fuerte al Pro, algo que previo al 2015 no lo tenía, sino que estaba muy marcado por el liderazgo de Mauricio Macri”.

“Uno de los desafíos que tenemos es ser una oposición responsable y tener un desarrollo territorial, federalizar más el partido, llegar más lejos de lo que es la Capital Federal, tener un referente en cada localidad y departamento, fortalecer las provincias del Interior. Y por sobre todo, es prioritario mantener la unidad de Juntos por el Cambio”, enfatizó.

El legislador santafesino afirmó haber sido “crítico” en cuanto a “la rigidez que se planteaba al principio cuando decían que todos tenían que estar en el bloque Pro para estar en Juntos por el Cambio. Tenemos que ser flexibles porque la amplitud va a hacer que tengamos más posibilidades de volver al poder en 2023”.

Consultado puntualmente por la presidencia del bloque Pro, Angelini afirmó que “el liderazgo de Cristian Ritondo es fuerte, tiene mucha experiencia legislativa”.

“Obvio que hay diferencias”, señaló al ser consultado sobre la interna dentro de esa bancada, pero aclaró que “está bien que tengamos algunas diferencias, pero lo importantes es que nunca pasen de la puerta y que exterioricen tanto. Las discusiones son bienvenidas”.

Respecto del rol del expresidente de la Nación, Federico Angelini sostuvo que “el 43% de los argentinos lo eligió a Mauricio Macri como líder de la oposición. En Juntos por el Cambio hay liderazgos regionales, provinciales, liderazgos que pueden desarrollarse a nivel nacional, pero hoy por hoy el líder es claramente Mauricio Macri y es gracias a que más de 9 millones de personas lo votaron y eso es indiscutible. Después tendrá que ver qué hace con su actividad política”.

“Hace más de 10 años que trabajo con Macri y  el que lo conoce sabe que no es un líder tradicional, no es una persona que está en el detalle de lo que haga cada uno de los diputados o intendentes. Va a haber más una horizontalidad de la conducción en el día a día y él va a estar más por encima”, anticipó el diputado santafesino.

Por último, consultado respecto del cargo para el que Macri acaba de ser ungido a nivel del fútbol, sostuvo que “lo de la FIFA le va dar visibilidad importante durante todo este tiempo para definir qué rol quiere tener en 2021 y 2023”, y es así que dijo estar “seguro” de que “Macri es una pieza fundamental para volver al poder en 2023, después veremos en qué lugar”.

Fuente: Parlamentario.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/nacionales/carlos-caserio-cumplir-con-las-responsabilidad-sin-dejar-afuera-a-ningun-argentino/

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close