N° de Edición 6824
La MatanzaPolítica

Espinoza se disculpó con la Gobernadora

VIDAL ESPINOZA

Espinoza. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la llamó “y me pidió disculpas”, tras el exabrupto en que incurrió la semana pasada durante un encuentro de intendentes.

Eso ocurrió en el marco de un encuentro del PJ bonaerense que se desarrolló en la ciudad de Bolívar, donde el titular del PJ bonaerense había advertido sobre la creciente crisis social y afirmó que “si explota el Conurbano, salta (el presidente Mauricio) Macri y a Vidal le va a costar”, lo que generó una ola de réplicas desde Cambiemos y la toma de distancia de varios jefes comunales del propio peronismo bonaerense.

Pero en las últimas horas, Vidal explicó que Espinoza “me llamó y me pidió disculpas por sus dichos. Fue un buen gesto” dijo la mandataria y acotó que “él sabe muy bien que si le va bien a la Provincia, le va bien a La Matanza”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. SE TERMINA DE COCINAR LA ROSCA : GIOJA- SCIOLI , ERGO CRISTINA . DANIEL OSVALDO «EL LANCHISTA» SCIOLI , PUDO SER UBICADO POR EL CRISTINISMO . ES SCIOLI LA UNICA OPORTUNIDAD PARA EL KIRCHNERISMO DE SEGUIR VIVO COMO PARASITO ENTRISTA DENTRO DEL PERONISMO .
    DESPUES DE TANTAS MALAS , POR FIN EMBOCO UNA EL JEFE DE ASESORES.

  2. COMPAÑERO OSCAR ROMERO UN LUJO PARA EL PERONISMO RESPONSABLE QUE SE VIENE
    DEMOCRATICO Y NO GOLPISTA .
    COMPAÑERO OSCAR ROMERO . FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS.

    Sergio Massa plantea marcarle la cancha en el Congreso a Mauricio Macri también con el tema los despidos en el sector privado y público. El massismo presentará hoy en diputados un proyecto de ley que prohibe, con retroactividad al 10 de diciembre de 2015, despidos sin causa por el transcurso de un año y que castiga los incumplimientos con una triple indemnización.

    Los referentes económicos de Cambiemos en el Parlamento se mostraron en desacuerdo con el proyecto de Romero y señalaron que no lo acompañarán porque implicaría una muy mala señal para las empresas y para las futuras inversiones que el Gobierno considera necesarias para reactivar el crecimiento y el empleo, sobre todo en el sector privado.

    «El proyecto de Romero plantea que se decrete la emergencia laboral» por el término de un año»»

    Se trata de una propuesta de Oscar Romero, jefe del bloque del Frente Renovador en la cámara baja y hombre del sindicato de los mecánicos (Smata). Justamente, el sector autopartistas (Romero tiene un proyecto sobre el sector) y de las terminales automotrices vienen sufriendo en los últimos tiempos suspensiones, retiros voluntarios y despidos por goteo.

    De acuerdo a los números que plantea Romero, ya existen en la economía unos 120.000 despedidos desde el cambio de gobierno. Según estimó, el objetivo del proyecto es «parar la embestida contra los trabajadores». El legislador agregó además: «La intención de esta iniciativa es que los sectores públicos y privados cierren sus cuentas, pero con los trabajadores adentro, y si se tiene que ajustar, que no sea a costa de la pérdida de trabajos».

    El proyecto de Romero plantea que se decrete la «emergencia laboral» por el término de un año, lo que establecería directamente la prohibición durante ese período en todo el país de despedir a un trabajador sin causa. Se aplicaría sobre todos los trabajadores, tanto en el ámbito público como privado, registrados, no registrados o registrados irregularmente, independientemente de su modalidad contractual y de su fecha de ingreso. Es retroactivo al 10 de diciembre de 2015.

    «También está contemplado en un artículo que los empleadores del sector privado que no cumplan con la ley deberán abonar una triple indemnización», explicó el diputado en un comunicado, que pidió reincorporar a los trabajadores públicos despedidos y pagarles los salarios caídos. Justamente, hoy el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informará en conferencia de prensa la cantidad de desvinculaciones en el Estado desde la revisión que comenzó a principios de año y que se focaliza en los dos últimos años del kirchnerismo.

    El mismo Hugo Moyano , líder de la CGT disidente, impulsó a comienzos de marzo la idea de reinstalar, ante los despidos en la economía, la doble indemnización. El Gobierno salió casi instantáneamente a negar la posibilidad de que esa opción fuera viable. Con respecto al plan de Romero, los referentes económicos de Cambiemos en el Congreso mostraron su desacuerdo. «Sería una muy mala señal para que las empresas inviertan», aseguró un diputado.

    FUENTE : LA NACION ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: