N° de Edición 7361
La MatanzaNacionalesPolítica

«Eso Les Pasó Por Guerrilleros», HPDH La Matanza: Conferencia Por El Ataque Al Monumento “30 Mil Mundos”

TESTESTE

MAT1 APDH (1)

Desde la Asociación por los Derechos Humanos de La Matanza, entidad que preside Pablo Pimentel,se dirigieron a través de un escrito a la opinión pública, a la prensa, a los vecinos matanceros, a la militancia, donde comunicaron lo siguiente:

“Queremos denunciar el ataque sufrido el fin de semana pasado en el Monumento “30 Mil Mundos”, homenaje a los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos del ex CCD El Vesubio, (Camino de Cintura y Au Ricchieri, Ciudad Evita) durante la última dictadura militar.

Monumento que levantamos con esfuerzo militante durante 15 años, -reuniendo los fondos de fiestas populares, donaciones, rifas y la venta del disco “30 mil mundos” grabado por bandas locales- y que inauguramos con profunda alegría el 29 de noviembre del año pasado, acompañados por la militancia matancera y de más allá, comprometida con la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy; monumento en cuyo piso manos maliciosas escribieron la frase: ‘Eso les pasó por guerrilleros’. (Ver fotos)

MAT1 APDH (3)

Nos encontramos con un nuevo ataque hacia nuestro homenaje, hacia nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, y hacia nuestro organismo. No podemos desvincularlo del incendio sufrido al cumplirse una semana de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga el 17 de octubre pasado, así como a los reiterados robos y la causa judicial en nuestra contra, ni a la contramarcha que nos hicieron los policías acusados por el asesinato de Gabriel Blanco, en mayo de 2014.

La denuncia por la pintada fue radicada en la Fiscalía Nº1 de Gregorio deLaferrere, a cargo del Dr. Garate.

Convocamos a la prensa y a la comunidad matancera, a la conferencia de prensa que realizaremos el próximo martes 10 de marzo a las 11:30 en la APDH, Esnaola 3780, San Justo, donde ampliaremos lo aquí contado.

A 32 años de democracia no podemos seguir permitiendo ni mucho menos naturalizando estos actos de profunda intolerancia hacia la generación que fue aniquilada por soñar el mismo mundo que hoy soñamos nosotros, el de la igualdad y la justicia social”.

MAT1 APDH (2)

La Matanza

Marcha de antorchas de  Mesa por la Memoria y la Justicia

Desde ese sector adelantaron que el lunes 23 de marzo desde las 20:30 realizarán una marcha de antorchas y vigilia por los Compañeros Detenidos Desaparecidos de La Matanza.

El comunicado indica: “Nos encontraremos en la esquina de Indart y Almafuerte de San Justo. Pasaremos por el centro Cultural Congett, la Catedral y finalmente la Brigada de Investigaciones de San Justo que  aún continúa en funciones. Ahí se leerá un documento donde reiteraremos el pedido de desafectación de esa brigada que fuera centro clandestino de detención, tortura y exterminio y mientras esperamos la medianoche, cantará Ignacio Copani. Allí, donde debería existir un Sitio de Memoria, recordaremos a nuestros compañeros y desconcentraremos puntualmente a las 0 horas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba