N° de Edición 7358
NacionalesPolítica

Enfoque, #Eleccion2015: “Rostros” (#Cristina, #Scioli, #Macri)

TESTESTE

ENFOQUE PAGINA 9

Luego del rotundo triunfo de Cristina en 2011, al retirarme del colegio donde fiscalizo desde hace años, mi pensamiento voló de inmediato a un lejano 2015,  sabiendo de antemano que, por imperio de la Constitución concluiría un ciclo inigualable sin poder aspirar a un tercer mandato.

Lamentablemente el plazo se cumplió y hoy asistimos -para escarnio externo e interno- a la posibilidad que un nene de mamá que juega a la política, un ricachón por las sucias maniobras del clan Macri que él integró, multiprocesado por estafas, contrabando, represiones, escuchas ilegales y tantísimos delitos más, hoy esté disputando un balotaje impensado hasta por el más pesimista.

Por: Carlos Enrique Galli

carlosgalli@yahoo.com

No asistí al martirio televisivo de llenar horas previas con nada y me acosté ilusionado (por lo menos) con el ya proclamado triunfo de Aníbal. El mazazo que recibí por la mañana tuvo la misma fuerza que un derechazo de Ringo Bonavena. Pensando despejarme, salí a deambular  escrutando rostros, atisbando actitudes y me crucé, a lo largo de la caminata con centenares de personas que me hicieron recordar que, cuando voté a Menem por primera y única vez y resultó lo que resultó, todos poníamos cara de “yo no fui”. Vi miradas brillantes, opacas, tristes, exultantes y traté de adivinar cuáles de ellos votaron lo que votaron.

¿Qué sedujo a algún habitante de una barriada popular al que el modelo lo proveyó de asfalto, agua, cloacas, para aventurar que Macri o Vidal van a hacer algo por él? ¿Cuántos tacheros que cambiaron el vehículo a pesar de estar hipnotizados por radio Mitre oyendo la prédica obscena y vomitiva de Lanata apoyaron? ¿Cuántos comerciantes que multiplicaron ventas gracias a la inyección de dinero de -por ejemplo-  la AUH se crucificaron dando la espalda a la continuación del proyecto? ¿Tienen al día sus impuestos, mantienen los precios, son exactas sus balanzas? ¿Son conscientes que esto es como la intervención humana en la cadena biológica animal,  donde por erradicar una especie la alteran de inmediato? Roto el eslabón del consumo, sucederá lo mismo. ¿Y qué del pequeño burgués observador de su ombligo complacido que ahora “los negros van a tener que trabajar”. ¿Tiene inscripta a la “muchacha de la casa”, que pasa con los aportes previsionales, está todo el personal en blanco?

Pasaron unos jóvenes con camisetas diversas y me dije para mis adentros ¿de haber votado lo contrario a quien les brindó el “Fútbol para todos”, lo podrán seguir viendo o esperarán nuevamente el lunes a las cero horas para extasiarse 10 segundos con el golazo  al ángulo que clavó el nueve de su equipo? Los millones de jubilados que reciben (a pesar de no ser suficiente) dos aumentos por año, ¿aceleraron su paso a los Reinos Celestiales sufragando por el candidato equivocado? La parejita que con mucho esfuerzo compró el terreno y -afortunadamente- salió sorteada con un Plan Procrear, ¿habrá votado por la terminación de su hogar? Quien llegó al ansiado 0K por medio de un Procreauto logrará disfrutarlo o el cuentakilómetros de su economía se detendrá en la cuota 31? ¿Qué ocurrirá cuando algún viajero desprevenido arrime su Sube a la lectora y la misma le responda sonriente “son 7,50”? ¿Cómo se calefaccionarán o alumbrarán quienes no reparaban que en la puerta de su casa había un artefacto girando y que los propietarios del mismo le enviaban la factura con un enorme porcentaje de descuentos que perderán? Quien se frote las manos al ver que su reclamo de “dólares para todos” sea satisfecho, ¿sabrá de donde saldrán? Estos y otros tantos interrogantes más me planteé en esa catarsis callejera reiterándome, cuántos de los dueños de esos rostros fueron encandilados por la prédica veloz y machacante de la cloaca mediática y la morosidad de una justicia que ampara delincuentes redituables.

Hoy, como no sucedía desde hace 12 años, la patria está en peligro de disolución nuevamente si caemos en manos de un tentáculo más de la derechización del mundo, con sus secuelas de hambre, privatizaciones y endeudamiento.

Nos quedan tres semanas para militar casa por casa, adoctrinar vecinos, sustentar la idea y destacar los beneficios de lo conseguido. Si nada de esto sirve, si una parte de la población encandilada por los espejitos de colores ofrecidos por el bailarín aneuronal y su nueva/vieja chica sensible nos arrastran a una vida invivible, nos queda el recurso del dicho de Cristina: “Pasará lo que nosotros queramos que pase”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. MIENTRAS LOS SALAMES » MILITAN «EL PROYECTO POR AMOR AL ARTE , A FERNANDITO LO VI DEFENDIENDO SU » MEDIALUNA» , EN EL LOCAL GASTRONOMICO » OSAKA» , EMPLAZADO EN LA BARRIADA NACIONAL Y POPULAR DE PUERTO MADERO . JUNTO AL NEGRITO QUE HABLA GILADAS , PERO QUE NO ES NINGUN TONTO , ESTABAN OTROS COLEGAS Y EL DESTROZADO DANIEL OSVALDO » KLOSIDOL» SCIOLI .
    EL COMPAÑERO » LANCHA» ESTA DESESPERADO POR CONOCER QUE APOYO LE DARA TODA ESTA CATERVA DE PERONCHOS QUE MILITAN PARA SEGUIR LLEVANDOSELA TODA SIN ASCO Y SIN VERGUENZA CON EL VOTO DE LOS TONTOS PERONISTAS , ESTOS SI DE CORAZON Y NO DE MEDIALUNA …….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: