N° de Edición 7013
La MatanzaPolítica

Encuentro en Chaco: Magario participó de la cumbre de intendentes peronistas

MAGARIO Y CAPITANICH

Cumbre de intendentes peronistas. Algo más de cien intendentes del PJ, que representan la pata peronista de la Federación Argentina de Municipios (FAM), se reunieron este miércoles en Resistencia, Chaco, coordinados por el anfitrión, y jefe comunal local, Jorge Capitanich. Durante el encuentro se convino jugar en equipo y además evitaron mencionar líderes. También emitieron un documento y fijaron un nuevo encuentro en marzo, en Formosa.

MAGARIO-CAPITANICH

Foto de unidad

La jornada, que duró cerca de tres horas, se enmarcó dentro de las futuras internas del Partido Justicialista nacional, que se desarrollarán en mayo, y en el nuevo rol de oposición nacional, que les toca transitar.Participaron intendentes de diferentes líneas y procedencias, y se buscó, según refirieron, mostrar una foto de unidad.

Buenos Aires dio un buen ejemplo en ese sentido, ya que se confundieron en una misma mesa, los intendentes cristinistas, Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona, (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), con los más ortodoxos y menos K, como, Julio Pereyra en su carácter de intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Gustavo Menéndez (Moreno), y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.

La reunión, que se realizó en el Gala Hotel y Convenciones, tuvo una previa acotada a representantes de cada región, y donde se redactó el documento que se presentó al final de la actividad.

Allí, y tal como se esperaba, se exigió la devolución del 15 por ciento de fondos coparticipables por la Anses, que fueron bloqueados por el presidente, Mauricio Macri, y se pidió un plan de obras para atender las necesidades de cada comuna.

También, se fijó una agenda de prioridades para posicionar al bloque de intendentes justicialistas, como un grupo opositor con peso propio.

“Hablamos de la unidad como valor central para que el PJ vuelva a enamorar al electorado” afirmó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien agregó que “también se planteó crea un índice de precios actualizado por los municipios, para tener estadísticas propias”.

MAGARIO CAPITANICH

Verónica y el recorte de fondos

A su vez, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, fue propuesta como secretaria General del Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y paralelamente, la intendenta matancera compartirá la titularidad de la flamante mesa de conducción del Bloque Federal Justicialista/FpV dentro de la FAM con el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

La lectura política que hicieron desde La Matanza es que esa propuesta “muestra un evidente protagonismo del municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires, que salió fortalecido al momento de la elección de autoridades”.

De igual modo, aseguran que el encuentro en el Chaco debería leerse “en la misma línea del encabezado por Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, en Santa Teresita durante enero”, y donde según la visión del matancero, Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela) debía permanecer como presidente de la estratégica FAM.

A la salida del encuentro, Magario criticó con dureza a los gobiernos nacionales y provinciales al asegurar que “los municipios tenemos todas las obras paradas y no hay respuestas del gobierno nacional ni provincial”, al tiempo que sostuvo que los jefes comunales peronistas “vamos a salir a defender a los sectores más humildes porque no queremos más excluidos”.

La mandataria municipalfue además una de las oradoras y en ese contexto insistió con el reclamo de fondos nacionales y provinciales porque según ejemplificó, en La Matanza hay obras públicas paralizadas, lo que “genera una gran pérdida de empleo”. Ya son casi cinco mil empleos que, directamente, se perdieron”, resaltóMagario.

“Queremos que el Gobierno escuche a los intendentes ante la situación complicada por el aumento de precios, la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y los despidos”, reclamó, mientras -como se anunció la semana pasada- espera una inminente reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En concreto, los dirigentes reclamaron la devolución del 15% de las retenciones de recursos coparticipables (disposición derogada por el macrismo). Y denunciaron que «la provincia de Buenos Aires recibe fondos discrecionalmente para cubrir su déficit fiscal», mientras el resto de las provincias, «con un trato alevosamente discriminatorio, tiene paralizadas las obras públicas con miles de trabajadores de la construcción desocupados».

Otras consideraciones

Durante la jornada se pudo trabajar una propuesta para la renovación autoridades y el documento que suscribirlos todos. Un pedido al poder ejecutivo nacional devolver 15 por ciento, solicitud a los integrantes de la corte, para que den la opinión y además, durante el cónclave, hicieron uso de la palabra, Jorge Capitanich, Julio Pereyra, Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Verónica Magarioe intendentes de otras provincias.

En el caso del intendente de Resistencia, mencionó como propuesta la idea de crear un “Banco Municipal, para la capitalización de todos las comunas” indicó y resaltó la necesidad de marcar “el rol de los intendentes dentro del Partido Justicialista”. “Este tipo de jornadas federalizan la política y fortalecen los roles institucionales de las localidades” afirmó el vice presidente del PJ nacional.

En una diferenciación con el ala “dialoguista” del peronismo, los intendentes afirmaron que “no necesitamos que se llegue a los 100 días de gobierno para advertir el rumbo económico, político y social, y advertir sobre el duro impacto de sus políticas”.

En particular, hay párrafos contra los decretos, los billetes sin próceres nacionales, los ajustes de tarifas y los despidos. “El tiempo del debate es hoy, es ahora. El tiempo de decisiones es hoy, es ahora. El gobierno no va por la unión y por el consenso, va por el camino de construir la hegemonía quebrando los cimientos de la base popular que anida en el pueblo peronista, que históricamente ha resistido en todas las batallas”, sostuvieron.

En las conclusiones del texto se denuncia la implementación de «un ajuste salvaje» liderado por una «devaluación sin plan» que persigue una «impiadosa transferencia de ingresos a las corporaciones económicas».

«Nosotros no necesitamos 100 días para darnos cuenta cuál es el rumbo y cuáles serán las consecuencias funestas del rumbo tomado», advirtieron los intendentes nacionales que forman parte del bloque PJ-FpV.

Finalmente se oficializó la convocatoria para un nuevo encuentro a desarrollarse el 10 de marzo en la provincia de Formosa. Y se enumera una serie de reclamos al gobierno nacional que están incluidos en el documento completo que se adjunta a continuación.

Por otra parte, si bien en el transcurso del cónclave se manifestó medido, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, luego en declaraciones radiales señaló que “La Cámpora se equivocó. No nos consultó jamás a los hombres de experiencia”, y sostuvo que “con Cristina no hablé ni una vez en los últimos cuatro años”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. PARECE QUE LAS ULTIMAS INCAUTACIONES DE DROGAS EN LA MATANZA …… NO ALCANZARON …..
    PONELE ATENCION A LA NOTICIA …….. IMPORTA Y MUCHISIMO A LOS MATANCEROS ….

    SEPARAN COMISARIOS EN DISTRITOS CLAVE DEL CONURBANO

    Fuerte recambio de jefes en Narcotráfico

    La disposición la adoptó el área de Seguridad bonaerense y trascendió que habrá un sistema para hacer denuncias anónimas contra la droga.

    domingo, 14 de febrero de 2016

    Fuerte recambio de jefes en Narcotráfico
    La gobernadora Vidal junto a Ritondo en uno de los operativos contra el narcotráfico en el Conurbano, mientras avanzan con cambios de jefes de la Bonaerense.

    Comisarios y subcomisarios del Conurbano y La Plata afectados al combate contra el narcotráfico fueron separados del cargo por el ministerio de Seguridad. La disposición del titular de esa cartera, Cristian Ritondo, alcanza a unos 20 uniformados que estaban a cargo de delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, varias de ellas ubicadas en zonas calientes del Gran Buenos Aires.
    La movida de Ritondo supone un profundo cambio de nombres en el marco, trascendió, de una nueva estrategia tendiente a impulsar una serie de políticas vinculadas a endurecer la lucha contra la droga, una de las promesas de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal. No obstante, en Seguridad no brindaron precisiones sobre la modificación en un área tan estratégica como sensible.
    Los cambios, de acuerdo a lo que se oficializó involucran a La Plata, Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana, Mercedes, San Nicolás, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, LA MATANZA, Quilmes, Pilar, Brandsen y San Martín. También incluye al jefe de la División de Delitos contra la Salud Pública y al jefe de la Delegación Enlace Aeroportuario.

    Los movimientos
    En ese marco, la cartera de Seguridad dispuso un reordenamiento que incluye cambios y confirmaciones en otras áreas de la Superintendencia de Drogas Ilícitas. Por caso, nombró como coordinador general de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas al comisario inspector Jorge Monfort. En tanto, designó jede de División Secretaría al comisario Jorge VERA y como director de Operaciones al comisario inspector Alfredo Alfonso Max,
    Además, será coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en Lomas de Zamora, el comisario Rodrigo Rodríguez; en San Martín, el comisario José Luis Zalazar y en Mercedes, el comisario inspector Gustavo Martín Novelino.
    El mismo cargo en Morón quedó para el comisario Marcelo Lompizano y en San Nicolás, el comisario mayor Marcelo Andrade, entre otros cambios que, como se dijo, involucran a diversas áreas de la Provincia.
    En el caso de La Plata, fue ratificado el comisario inspector Daniel Agüero como coordinador Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

    Contexto complicado
    Apenas asumió, Ritondo puso al frente de la Policía al entonces superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Pablo Bressi. En tanto, quien quedó al frente a ese área estratégica fue el comisario mayor Claudio Fuente.
    De ahí para abajo, el ministro resolvió barrer con varios comisarios que manejan esas dependencias en lugares clave de la Provincia. Esta movida, según dijeron fuentes policiales, tendría que ver con una reforma más profunda en la que está trabajando Ritondo.
    Y en el marco del narcotráfico, Seguridad estaría analizando la puesta en marcha de un mecanismo para recibir denuncias anónimas sobre la venta ilegal de estupefacientes.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

  2. PERONISTA HACEDORA ……. PERONCHA CHARLATANA …….

    Una nueva ley amplía beneficios para las mamás de la Provincia

    El gobierno puso en vigencia una iniciativa de la senadora juninense Malena Baro que establece con carácter gratuito y obligatorio el suministro de la dosis necesaria de ácido fólico a la población femenina en edad reproductiva.

    sábado, 13 de febrero de 2016

    Una nueva ley amplía beneficios para las mamás de la Provincia

    La senadora massista Malena Baro.

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la publicación en el boletín oficial promulgó la ley 14.788. De esta forma puso en vigencia un proyecto de la senadora del Frente Renovador, Malena Baro, que establece con carácter gratuito y obligatorio, en todo el territorio provincial, el suministro de la dosis necesaria de ácido fólico a la población femenina en edad reproductiva.
    Según se informó, está demostrado científicamente que el ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural y puede prevenir estos defectos sólo si se lo ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.
    La iniciativa de Baro contaba con el aval de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses, ya que fue acompañada afirmativamente por unanimidad de sus miembros durante el último período legislativo de 2015. Así, la norma se incorpora a la legislación vigente en materia sanitaria en la provincia y ampliará los derechos de las futuras mamás en la correcta cobertura médica de su embarazo y la salud de sus hijos.
    La flamante ley de la legisladora por Junín atenderá a aquellas mujeres que realicen planificación familiar o embarazadas durante los tres meses anteriores a la gestación y durante los tres meses posteriores a la misma, para prevenir anemias y malformaciones del tubo neural de los recién nacidos.
    Asimismo, contempla la realización de los estudios pertinentes, en los servicios de salud públicos y privados, a todas las embarazadas para detectar en forma precoz cualquier enfermedad congénita en el bebé.
    El cumplimiento de las mencionadas prestaciones será regulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de los mecanismos usuales de control y será éste el que afecte una partida presupuestaria con el fin de garantizar el cumplimiento.
    Al respecto de la puesta en vigencia formal de la ley de su autoría, Baro manifestó que “es una gran satisfacción que el gobierno de la provincia haya promulgado el proyecto porque sin dudas será muy útil para todas la bonaerenses y servirá para complementar los alcances de la ley de fertilidad asistida sancionada oportunamente por la legislatura”.
    Además, la senadora por la Cuarta Sección electoral dijo que “es muy positivo que la legislación bonaerense siga incorporando iniciativas que tiendan a la ampliación de derechos y al cuidado de las familias. Lo que podemos hacer hoy por las generaciones de bonaerenses que vienen va a ser un beneficio futuro para todos seguramente”.
    “Con cada proyecto presentado buscamos aportar nuestro trabajo para brindar las herramientas que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses y creo que de esta manera estamos cumpliendo con ese objetivo”, concluyó la legisladora juninense.

    FUENTE : DEMOCRACIA…… DE JUNIN

  3. MIENTRA LA » VERONICA» CUYA GESTION ES FOTITO Y REUNIOCITA PEDORRA , ……. COLEGAS INTENDENTES DE SU PALO POLITICO CONO ALGUNOS LEGISLADORES …. PRESENTARON UN AMPARO CONTRA EL AUMENTO DE LA TARIFA DE LA ENERGIA ELECTRICA …… NI PARA ESO SIRVE ESTA SEÑORA ……… DEFIANDA A SU PUEBLO SEÑORA , DEJE EL JARABE DE PICO QUE LA GENTE YA ESTA PODRIDA DE POLITICOS MENESTEROSOS COMO USTED ….

  4. REUNION DE PERONCHOS CRISTINISTAS , DESESTABILIZADORES Y GOLPISTAS FRACASADOS …… LA LECTURA EN LINEA CON EL FIASCO DE SANTA TERESITA ES QUE ESTE REJUNTE FUE OTRO FRACASO TOTAL ……

    COZZI COMPARADO CON LA HIJA RUBIA DEL GORDO » KUKY» ….. ES ANGELA MERKEL ….

    ACTIVIDAD OFICIAL DE VERONICA MAGARIO : LLORAR PORQUE NO LA QIEREN RECIBIR , ASISTIR A REUNIONES PARTIDARIAS PEDORRAS , FUMARSE EL HUMO QUE LE HICIERON CREER QUE EN 2019 SERA GOBERNADORA , FOTITOS , FOTITOS , FOTITOS , ………. FOTITOS …….

    SEÑORA MAGARIO AQUI EN LA UNIDAD SANITARIA SAKAMOTO DE RAFAEL CASTILLO LA ESTAMOS ESPERANDO A USTED Y A SU SECRETARIO DE SALUD …… PONGASE A LABURAR Y MENOS LLANTITO Y FOTITO …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: