N° de Edición 6960
Política

Elecciones legislativas 2013: Ricardo Alfonsín fue el primero en lanzar su candidatura.

pag.12_ricardo-alfonsin-UCR
El jueves 23 de mayo a las 19hs. Ricardo Alfonsín lanzó su candidatura de cara a las elecciones legislativas 2013. De esta forma, “Ricardito” se transformó en el primer político en aventurarse por un lugar en el Congreso, ¿Cómo le ira?

Por Nicolás Herrero
Herrero33787312@gmail.com

El evento tuvo lugar en el estadio de la Federación de Box, ubicado en la calle Castro Barros 75 (Capital Federal), y contó con la participación de las autoridades de la UCR bonaerense, dirigentes del interior de la provincia y los principales referentes del “Morena” distrital.
En dicho acto, Alfonsín dio un discurso contundente y, como era de esperar, fue crítico y acido con el oficialismo. Tal vez, el hijo del ex – presidente, intente una vez más convertirse en la principal opción dentro del arco opositor, tarea que no le resultara nada fácil, si tomamos en cuenta que en las últimas elecciones presidenciales obtuvo tan solo el 13% de los votos.

Ante este panorama adverso, la UCR decidió hace unos meses atrás, dar un golpe de timón trascendental y aliarse con la única fuerza opositora que logró un buen colchón de votos en las últimas elecciones presidenciales. La UCR, como no podía ser de otra manera, se alió con el Frente Amplio Progresista (FAP)
La UCR se sumó al movimiento de Libres del Sur desde ya hace un tiempo, y en NCO se lo adelantamos desde mediados de abril.

Primicia exclusiva de nuestro diario, fue cuando les informamos que ambas fuerzas opositoras estaban unidas y hacían actos en común. De esta manera, recordaremos brevemente la cobertura de NCO sobre el proyecto V.I.A.S., que tuvo lugar el miércoles 24 de abril de este año en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía.

La UCR Y Libres del Sur juntos. Adelanto de NCO:

El miércoles 24 de abril a las 18 hs tuvo lugar en la casa de auxilio de Ramos Mejía una conferencia organizada por la U.C.R. y Libres del Sur sobre la situación actual del transporte público en Argentina, en especial en materia de ferrocarril, en el contexto del decimo cuarto aniversario de la tragedia de Once. En dicha reunión, presentaron el proyecto V.I.A.S. (Verificación Integral y Auditoria Social)
La conferencia fue abierta al público y tuvo gran concurrencia de gente, que esperaba ansiosa la llegada de los grandes oradores que allí se presentaban. Por un lado Jorge Ceballos, militante de Libres del Sur y coordinador del proyecto VIAS. También, se destacaba la figura del presidente de la auditoría general de la Nación, el doctor Leandro Despouy (UCR “Morena”) Por último, pero no por eso menos importante, el joven abogado Federico Dávila, que actualmente defiende en el caso de la tragedia de Once a seis familiares de las víctimas.

Alfonsín lanza su candidatura en el marco de las negociaciones que viene sosteniendo la UCR con el Frente Amplio Progresista (FAP) en pos de sellar una alianza electoral para las legislativas de octubre, y que postularía al dirigente de Chacomús y a la referente del GEN Margarita Stolbizer como cabezas de lista a la cámara baja.

Caminos Separados.

Con el acto en la Federación de Box, Alfonsín busca dar una demostración de fuerza, luego de que su competidor en la interna partidaria, Ernesto Sanz, lanzara días atrás su espacio «Argentina Futura», la plataforma política desde la que el senador mendocino piensa proyectar su candidatura presidencial con vistas al 2015.

Deja vu.

El escenario de la Federación de Box es un lugar emblemático para el diputado nacional, porque allí su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, realizó su primer acto de campaña para las presidenciales de 1983.
«Es un acto de afirmación de la UCR de la provincia de Buenos Aires, una demostración de que estamos preparados para dar pelea en 2013 y que hay un partido que continúa recuperándose», expresó Alfonsín.

Spot “combativo”

Ricardo Alfonsín, semanas antes del evento en la Federación de Box, se subió a un ring y filmó un spot que hacía referencia a la “lucha combativa contra el oficialismo”, a “no tirar la toalla contra el autoritarismo”, y demás metáforas y analogías que hacían juego con el lugar donde se celebraba el lanzamiento de la campaña del líder radical.

El video y el afiche de la convocatoria fueron creados por Ricky Alfonsín, el hijo del legislador, quien estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires.

Firme a su estilo, Ricardo Alfonsín demuestra una vez más una figura combativa y reacia al kirchnerismo. En el spot, utiliza conceptos muy fuertes contra Cristina Kirchner, expresando explícitamente que “este año está más en juego que una elección, vamos a definir si podemos seguir viviendo en una republica democrática”

Más allá de las discrepancias y fanatismos que pueda generar “Ricardito” Alfonsín, lo cierto es que su candidatura oficial a las elecciones legislativas ya es un hecho. ¿Cómo le ira?

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close