N° de Edición 7271
Política

Elecciones: Contundente Triunfo De La Lista Blanca En El SADOP

TESTESTE

SADOP

Lista Blanca en el SADOP

Hubo un masivo respaldo de los docentes privados a la actual conducción del SADOP. Ganó en toda la provincia de Buenos Aires con más del 75% de los votos. En La Matanza el próximo 5 de julio, Juan Manuel Cascardo asumirá como nuevo secretario general por los próximos cuatro años y además integrará el Consejo Directivo Provincial.

Con una amplia participación y en el marco de una absoluta tranquilidad, los Docentes votaron y ratificaron la continuidad del trabajo de los integrantes de la Lista Blanca al frente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Quedando demostrado una vez más que no se puede engañar a los trabajadores y que cada Docente de ninguna manera va a proceder en contra de sus propios intereses, a pesar de las presiones sufridas por parte de la patronal.

Asimismo, desde ese sector lamentaron la intromisión en la interna del  Sindicato por parte de algunos gremios y agrupaciones de gremios de La Matanza como la UOCRA, UOM y el MIP (Movimiento de Integración Peronista) quienes tomaron partido por la lista perdedora, brindando “apoyo logístico” y actuando como “custodios” de las urnas con las que se desarrollaron los comicios, quebrando un principio fundamental del movimiento obrero que es la NO intromisión en las cuestiones internas de los gremios hermanos.

Desde SADOP dicen no entender el porqué de esta situación y al respecto afirman que “nadie es inocente en este juego, sólo compra carne podrida quien por alguna razón lo desea o necesita. Cada cual sabrá cuales fueron sus responsabilidades, nosotros estamos convencidos de la importancia de la unidad del movimiento obrero, pero nos llama poderosamente la atención que quienes históricamente se pronunciaron por la unidad y la integración actúen de manera contraria a lo que predican”.

Finalmente, desde la organización aprovechan para “agradecer a todos los docentes afiliados que votaron por una u otra lista, a los que se trasladaron desde lugares lejanos y a los que esperaron en la puerta de los establecimientos a que llegara la urna volante para hacerlo. También agradecer a todos los delegados que participaron como fiscales o autoridades de mesa” y como corolario dicen: “Este voto de confianza nos exige a seguir trabajando para profundizar aún más la presencia del SADOP en cada establecimiento educativo, logrando la elección de un delegado por cada escuela, combatir el fraude laboral, el trabajo no registrado y el mal registrado, buscar la equiparación de los docentes extraprogramáticos y lograr la regularización de tareas en los jardines maternales entre otras irregularidades del sector”.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba