Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

Elecciones 2017, Jacinto Aluy: “Mis correligionarios se pelean por un camarote en el Titanic”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jacinto Aluy. A pesar de que en la provincia de Buenos Aires, donde por gestión del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, la Unión Cívica Radical consiguió consensuar una lista de unidad de cara a las internas del próximo 23 de octubre, en La Matanza eso no pudo ser debido a diferencias insalvables entre las distintas posturas internas del sector y finalmente, serán tres las nóminas que competirán en la elección.

Por: Carlos Correa

carloscorreaprensa@gmail.com

“Se están pelando por nada”

Uno de los hombres más buscados para integrar algunas de esas listas, es el reconocido dirigente Jacinto Aluy, quien tuvo una postura negativa terminante a la hora de optar y de analizar el rol de sus correligionarios: “Aquí en La Matanza, la UCR se convirtió en una agencia de colocaciones” tiró indignado el ex titular del Partido a nivel distrital y justificó su frase señalando que “es vergonzoso que se estén peleando por nada. Lamentablemente en el distrito el Partido Radical no existe; el comité vive cerrado los 365 días del año y los dirigentes, en vez de sentarse y armar una lista de unidad y luchar todos juntos, lo están desguazando dividiéndose en tres listas”.

“¿Eso para qué?” se preguntó el “Turco” y se autorespondió diciendo: “Para absolutamente nada. Lamento mucho lo que estoy manifestando en este momento, porque el radicalismo es parte de mi vida. Lo milité desde muy joven. Tuve la suerte de que el este espacio político me brindó algunos períodos como presidente del Partido; otros como concejal; fui permanentemente miembro de las distintas comisiones directivas y también convencional nacional… Pero pese al grado de pertenencia que tengo, lamento muchísimo que no haya habido alguna posibilidad de que se hayan puesto de acuerdo y haber conformado una sola lista” y metaforizó señalando que “viven peleándose por un choclo que no tiene granos”.

“El egoísmo que existe es total y lamentablemente los intereses personales están por encima del Partido. No hay ideología, no hay principios, no hay un pito” aseveró enfáticamente y añadió: “Reviso las listas y veo que en cada una de las tres listas hay gente que aprecio, pero debo decirlo y ser contundente: en cincuenta y pico de años va a ser la primera vez que no voy a participar en una interna de mi Partido y lo hago con mucha pena, pero no quiero ser responsable del desguace de la UCR”, declaró a NCO el referente radical

El cargo por el cargo mismo

Posteriormente, Jacinto Aluy se lamentó porque “en el Partido hay gente joven y muy capaz que debería haber gestionado para que se conformara una lista unidad, pero no quisieron o no se dan cuenta que el cargo por el cargo mismo no sirve de nada, y lo que es peor, no repararon que en el fondo están todos peleándose por un camarote en el Titanic”.

Seguidamente, lo consultamos cuál de los tres sectores elegiría si él fuera el que debiera bajar el martillo al momento de determinar quién conduciría el Partido y volvió a ser contundente: “Ninguno” y agregó que “ninguno porque los conozco a los tres y ninguno es dirigente de renovación. Por un lado Francisco ‘Pancho’ Tramanelli es un amigo, pero tenemos grandes diferencias en el manejo del Partido. El ‘Negro’ (Manuel) Atencio ya sabemos lo que da… Fue concejal y (…) Y  el otro muchacho, Jorge Buegnolaro, oportunamente me acompañó en una de las vicepresidencias, pero no le veo uñas de guitarrero… Además, son dirigentes que desaparecieron y ahora vuelven…”.

Finalmente, Jacinto Aluy fue consultado qué piensa de sus colegas que están alineados al Movimiento Nacional Alfonsinista, sector liderado por Leopoldo Moreau y en ese sentido dijo: “Debo volver a ser sincero y decir que eso también es lamentable. A la mayoría de los muchachos los quiero mucho y algunos de ellos son mis amigos de verdad. Por ejemplo el ‘Tano’ (Alfonso) Franzé o Carlitos Babur, pero no podés estar eligiendo silla, porque si te toca una media rota, te caes. Eso a mí no me gusta… Si te fuiste del Partido te respeto, pero no pueden seguir diciendo que son radicales…” y según su visión, la diferencia entre los que se llaman alfonsinistas y los que forman parte de la alianza Cambiemos es que “fueron orgánicos y si bien yo nunca estuve de acuerdo con esa alianza, es mucho más respetable, lo que no significa que adhiera”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo