N° de Edición 6889
La MatanzaPolítica

Elecciones 2016: Alberto Rivas volverá a conducir el Colegio de Abogados

PAMPI RIVAS

Colegio de Abogados. Como estaba anunciado, el lunes 30 se llevaron a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de La Matanza (CALM), donde votaron poco más del 50 por ciento de los matriculados y donde se impuso la Lista 47, encabezada por el Dr. Alberto “Pampi” Rivas.

La lista ganadora sumó 318 votos y además, su espacio logró meter tres consejeros, los representantes del Tribunal de disciplina, los delegados de la Caja y los revisores de cuentas.

Por otra parte, la lista que llevaba como candidato al Dr. Andrés Ayale consiguió 294 sufragios, posicionándose segundo, ingresando como consejeros los Dres. Jorge Pérez, Juan Carlos Althabe, Silvia Fursinito y Juan Lucas Bajec. Tercera quedó la lista que llevaba como candidato a presidente del CALM al Dr. Luis Alberto Deuteris que sumó 231 adherentes y en cuarto lugar la que era encabezada por el Dr. Carlos Chocobar, que contabilizó 76 votos.

Alberto “Pampi” Rivas será la máxima autoridad del CALM en los próximos cuatro años y tras ungirse ganador, reiteró las distintas propuestas que había mencionado en NCO en la semana previa a las elecciones. “Fue un mal día, con paro de judiciales y mal clima que conspiraron, pero hicimos una buena elección”, aseguró el flamante presidente electo, quien aseguró que su “gestión va a ser de acuerdo a la experiencia que tengo, con un Colegio de puertas abiertas, bajando el tono de la discusión que se dio en la campaña electoral”. En ese sentido, sostuvo que hubo “algunos excesos que no podemos perdonar entre los abogados”. De todos modos, anticipó que buscará “colaboración de las listas ‘opositoras’”.

En cuanto a sus prioridades de gestión, reiteró que “el mayor desafío para mí, y el más complicado, posiblemente, es la cuestión del edificio. Y hay otras cosas como mejorar el engranaje con la Universidad, elevar la parte académica del Colegio, complementando con una buena biblioteca”.

Además, advirtió que deberá pelear “por la Secretaría de Trabajo, porque la quieren desplazar del Distrito” y buscará, “como entidad intermedia, evitar, a toda costa, la subdivisión del Municipio”.

Adentrándose en el mundillo político local, “Pampi” Rivas le pasó factura al oficialismo por el supuesto apoyo que le brindó a la lista que encabezaba el Dr. Andrés  Ayale. “No quiero poner leña al fuego, pero veo que estaban detrás de la lista número 5. No obstante, yo soy afiliado al PJ, no soy ajeno a la lucha política y algunos optaron por un camino equivocado. Allá ellos. Yo estoy tranquilo con mi conciencia porque yo sé que estoy al lado de los abogados, los conozco. El clima política que tienen ellos es equivocado; nosotros tenemos el contacto permanente con la gente. Pero no soy rencoroso, son circunstancias políticas”, concluyó Rivas.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close