N° de Edición 7294
La MatanzaNacionalesPolítica

Elecciones 2015: Sorpresas En Las Boletas Bonaerense Del FpV

TESTESTE

BOLETAS

Las fórmulas del Frente para la Victoria compuestas por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, como la que componen Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, ya tienen sus boletas oficiales de cara a las elecciónes primarias del mes de agosto con algunas particularidades.

La interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires comienza a recrudecer en las últimas semanas de cara a las elecciones primarias. Las fórmulas compuestas por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, como la que componen Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, oficializaron  sus boletas con algunas particularidades.

La boleta que componen el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza, muestra la foto de ambos actores donde se los ve con detalles de color naranja en alusión a Daniel Scioli. Domínguez lleva una corbata del mismo color, mientras que Espinoza lleva un sweter que también tiene el  color que cáracteriza al gobernador bonaerense.

Desde el sciolismo apoyarán a ambas fórmulas, pero muestran una preferencia hacia el binomio encabezado por el ex ministro de agricultura, por su nivel de imagen positiva lo que, a diferencia de Fernández, generaría un arrastre de votos desde la provincia al candidato a presidente.

Por el lado de la fórmula que encabeza Aníbal Fernández, se ve en la boleta solamente el rostro del actual jefe de Gabinete de la nación, dejando afuera a Martín Sabbatella, cuyo único referencial es la aparición de su nombre.

Varios intendentes, tomaron esta noticia como un alivio ya que no le perdonan al ex intendente de Moron, la tracción de votos que les provocó en 2011 cuando fue candidato a gobernador, como sus colectoras que este año iran a internas en varios municipios, donde los barones deberán pasar una primaria poco cómoda.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. CARLOS HELLER Y EL BANCO CREDICOOP MAÑANA DESFILARAN JUNTO A JULIAN Y FERNANDITO EN LA CARAVANA MATANCERA DE LA VICTORIA ………

  2. MIENTRAS ESOS MEDIOCRES SE «HACEN LOS RULOS Y EL FOTOSHOP» PARA LA FOTO DE LAS BOLETAS . FERNANDITO SERA BLANQUITO PARA LOS 14 MILLONES DE BONAERENSES QUE JAMAS LO HAN VISTO EN PERSONA …….. EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS ……. JUNINENSE , TRABAJADOR , DIRIGENTE SINDICAL Y GRADUADO UNIVERSITARIO , …….. COMPAÑERO OSCAR ROMERO ……. NI PROMETE NI MACANEA …… » CUMPLE» …… TAN SIMPLE COMO ESO …….. » CUMPLE» ….. DEBERIAN LEER CON ATENCION LOS DIRIGENTES POLITICOS DE LA MATANZA Y APRENDER … ESO SI LE DA LA CABEZA…… A LOS POBRES MEDIOCRES

    EL PROYECTO DE LA AUTOMOTRIZ

    Romero: «El desafío que tenemos ahora es pensar una ciudad diferente»

    Luego de la visita de los directivos de la compañía china a Junín, el diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente de Smata confirmó que «la fábrica viene y se va a instalar». Habló de cómo cambiará la infraestructura urbana y rechazó que sea parte de la campaña electoral.

    viernes, 10 de julio de 2015

    Por: Mariano Gaik Aldrovandi

    Romero: «El desafío que tenemos ahora es pensar una ciudad diferente»
    Romero, junto a Tomy Xu, uno de los directivos de Liaoning SG Automotive Group que visitó Junín el martes pasado.

    ¿Qué repercusiones recibieron de los empresarios luego de la visita a Junín?
    Ya llegaron a China y recibimos el primer mail, agradeciendo todo, reconociendo el laburo que hicimos y para empezar a trabajar en lo que va a ser la agenda de la visita a China con los empresarios locales y el equipo de trabajo de Santiago Aguiar. Vamos a estar viajando entre fines de agosto y principios de septiembre. Es un paso muy importante ir a conocer la empresa, ya hablar directamente con el presidente. Y va preparándose para después también la visita del presidente de la empresa a la Argentina para seguir avanzando.

    Esto fue como una inyección de certeza en medio de la gran expectativa que se generó y también de quienes tenían dudas…
    Todos tenemos anhelos, todos apostamos a lo positivo. Yo esperaba una respuesta más adelante pero que (Diana Mao, la directora de Liaoning SG Automotive Group CO) lo haya anunciado de la forma que lo anunció… aunque uno ya tenía esa presunción. Porque venía de una jornada trabajando 48 horas juntos y uno veía cómo iba orientando.
    Esto no solo pasa en Junín. No es un problema de los juninenses. Pasa en el país. Siempre existe un grado de incertidumbre o por ahí de desconfianza, más en un año electoral como este. Sé que algunos quisieron darle un tinte electoral, yo lo dije claramente: no tengo la culpa de que el viaje se dio en este momento. Se dio luego de que votamos en la Cámara de Diputados el tratado con China que fue todo un tema a nivel nacional.
    Muchos actores intentaron instalar eso y refleja cómo han actuado ellos. En nuestro espacio, el que conformamos en Junín, yo siempre puse en claro algunas cosas: primero la humildad del laburo, no somos un espacio que anda discutiendo, entrando en peleas. Apostamos al trabajo, creamos un centro de estudios de formación, políticas comunales, qué ciudad queríamos como la podíamos llevar adelante y uno de los estudios que salió es la falta de inversión que hay en Junín, la falta de empresas privadas, la posibilidad de desarrollar una industria metalmecánica.

    Teniendo un corredor de automotrices de primera línea entre Pacheco, Zárate, Campana, Rosario y Córdoba, con autopistas, puertos, aeropuertos internacionales, ¿por qué como empresario me instalaría en Junín?
    En toda esa zona que nosotros le llamamos corredor norte porque es la Panamericana, tenés Ford y Volkswagen. En lo que es la zona de Escobar y Pacheco y luego va subiendo. Llegas a Zárate, tenés Toyota y en Campana, Honda. En el medio de esas cuatro mega fabricas tenés todo un sector autopartista que está instalada ahí. Algunas tienen parques industriales como Ford. Otras están en otro lado de la Panamericana, un caso concreto es Lear. El primer problema que tenés en todo ese corredor que llega hasta Rosario y lo mismo pasa en Córdoba que tiene todo un cordón industrial muy importante es la falta de mano de obra. Hay gente que viaja en colectivo de lejos, se levanta muy temprano. En Toyota vienen a trabajar personas de Entre Ríos.
    Es un problema muy serio para un sector que requiere mano de obra. Tenés que trabajar en un primer lugar en conseguir mano de obra y después formarla.
    El segundo problema que tenés, muy cierto, es un conflicto social muy importante, donde un partido político está trabajando muy fuertemente con conflictos que no han tenido sentido. El caso de Lear donde diez personas durante cuatro meses nos tuvieron en vilo.
    Uno como empresario quiere ir cerca del puerto para pagar menos flete. Pero lo que te ahorrás de un lado tenés que pagar los colectivos de los empleados por otro.
    El otro problema es la escala salarial. Tenemos una metodología en Smata que trabajamos cuando se radica una empresa que armamos un convenio colectivo de trabajo especifico para esa empresa. Se adecuan las condiciones de trabajo pero también se adecua el salario. La masa salarial dentro de una empresa es un rubro muy importante, normalmente representa entre un 6 y 7 por ciento de los costos de una empresa. No es lo mismo que vos vengas y te quieras instalar con una marca que no es conocida que la tenés que insertar en el mercado, la tenés que fabricar y encima competir con una empresa que hace 50 años que está en la Argentina y pagar los mismos salarios que cobran los muchachos de Volkswagen.
    Todas esas cosas nosotros trabajamos y tenemos un desafío que venimos trabajando fuertemente, lo hablé con la Presidenta y lo trabajo a diario con la ministra de Industria Débora Giorgi. Y lo que siempre planteamos este desafío de tratar de salir del corredor norte y empezar a amar otro polo de desarrollo y es ahí donde entra Junín. Por eso nosotros hoy tenemos algo que es claro: la fábrica viene y se va a instalar. Esto lo dijeron y en el tiempo se da.
    El desafío que ahora tenemos es empezar a pensar una ciudad diferente a la que conocíamos. Cuando hablás mil puestos de trabajo directos o 3000 o 4000 indirectos, ya tenés que pensar en otro tipo de ciudad. Por ahí va a ocurrir que no nos alcance la mano de obra local, con lo cual vas a tener que pensar ya en que puede venir mano de obra de afuera, dónde se van a instalar, barrios, infraestructura, un montón de cosas y el desafío que tenemos como juninenses es tratar de elevar la discusión. Y esto es lo que hablé mucho con Santiago y lo tiene claro, empezar a discutir cómo vamos a planificar la ciudad de acá a 20 años.

    ¿Se puede decir que la automotriz viene a ocupar el lugar que ocupaban los talleres del ferrocarril?
    Rubén Cacheiro, director de la Escuela Técnica N° 1, lo dijo en su momento. Que llegue la industria automotriz es como cuando llegaron los ferrocarriles a Junín. Es el mismo desafío. Imaginémonos en aquel momento los habitantes también tendrían dudas, desconfianza y algunos hasta tendrían miedo también. Yo me imagino que ahora mucho más, en la era de la comunicación donde todo corre mucho más rápido. Y creo que ese es el desafío de empezar a pensar esto. Va a cambiar la ciudad en una forma impresionante y tenemos que estar preparados.

    Esto se da en la campaña electoral e impulsa la candidatura de Aguiar. En caso de que no llegue a la intendencia, ¿el proyecto de la automotriz sigue en pie?
    En primer lugar yo tengo la certeza de que Santiago Aguiar llega a la intendencia. Segundo, yo tengo números que muestran que Santiago llega a la intendencia.
    En esto no puede haber mezquindad y voy a hablar desde lo personal. Yo en el ’92 me quedé sin laburo. Trabajaba en el ferrocarril y estaba en 5to año de la Facultad de Derecho. Tuve que ir a manejar un taxi, me chorearon tres veces, después terminé en un supermercado. Esa incertidumbre de no tener trabajo para mí es muy caro y yo con eso no jodo. Podemos discutir cualquier cosa pero con la ilusión y el laburo de la gente yo no jodo. Desde el sector nuestro, esto no está «condicionado a». Estoy convencido de que si Santiago es (intendente), esto va a ser realidad. Yo no sé si otros van a apostar porque si no apostaron en doce años… Doce años en el municipio y no hay ni una fábrica.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: